publicidad

El Gobierno Vasco anuncia la reducción por las fiestas navideñas del horario de los centros de salud

Comunicado del servicio vasco de salud Osakidetza. Osakidetza adecuará los horarios de los centros de salud de atención primaria durante las festividades de Navidad con el fin de garantizar, tanto el mantenimiento del servicio, como el descanso de las y los profesionales de los ambulatorios de Euskadi.

Con carácter general, el horario de atención será de 8.00 horas a las 17.00 horas. Sólo en casos excepcionales se limitará el horario de atención hasta las 15.00 horas. Esta adecuación horaria se mantendrá, como máximo, hasta el 10 de enero.

Fuera del horario de apertura, la asistencia sanitaria estará garantizada en Osakidetza en los Puntos de Atención Continuada.

Dada la variabilidad de horarios que pueden plantearse en estas próximas fechas -hay que tener en cuenta que habrá centros que adecúen sus horarios durante todas las Navidades, otros sólo en días concretos y otros en ningún caso-, la ciudadanía puede informarse a través de los canales habituales: la web de Osakidetza, www.osakidetza.eus, paneles y carteles informativos de los propios ambulatorios,  y en el caso de las zonas rurales, también en los ayuntamientos.

El documento anexo contiene el resumen de los horarios previstos para estas fiestas; planificación que será revisada permanentemente para hacer frente a posibles contingencias tales como bajas o ausencias inesperadas.