publicidad

La portavoz de Elkarrekin Barakaldo, Itziar Celis, se presenta a las primarias de Podemos para la alcaldía

Comunicado de Bategin Podemos
. La portavoz de Elkarrekin Barakaldo en el Ayuntamiento barakaldés, Itziar Celis, ha presentado hoy su candidatura a las primarias de Podemos apadrinada por el partido para la Alcaldía del municipio. Celis toma la decisión al sentirse respaldada por sus compañeras y compañeros en la labor que viene desarrollando a lo largo de esta legislatura en la administración local. “Creemos que es necesario dar continuidad al trabajo que estamos desarrollando por un cambio de modelo de ciudad para lograr un Barakaldo más plural, verde y feminista”. Para la candidata, la actual situación de crisis hace que la defensa de las mayorías sociales sea fundamental, “por ello, apostamos por una fiscalidad y una distribución de la riqueza más justa, entre otras medidas”, asegura.

Celis se presenta para liderar la candidatura municipal bajo el proyecto Bat Egin, un proyecto, según ha resaltado, centrado en lograr un Barakaldo amable y sostenible, con memoria, con empleo digno, con Derechos Sociales, participativo y que incluya entre sus prioridades, la educación y la cultura. “Confiamos en que la militancia nos seguirá acompañando en estas primarias”, afirma.

Itziar Celis
Itziar Celis, de 45 años de edad y natural del barrio Santa Teresa, tiene formación en Derecho y Magisterio. Es la actual portavoz del grupo municipal Elkarrekin Barakaldo en el Ayuntamiento y ocupa el cargo de Responsable de Organización y Finanzas de Podemos Barakaldo desde 2016. En el año 2020 fue nombrada portavoz del partido en el municipio y, hasta el año pasado, ha ejercido la labor de Responsable de Igualdad en Podemos Barakaldo.

La candidata asegura que Barakaldo necesita proteger a las personas más vulnerables y fortalecer el Estado de Bienestar, y para lograrlo, pone el foco en la administración municipal. “Debemos luchar desde la institución local para combatir las desigualdades sociales que crecen en nuestros barrios”, asevera. “Barakaldo debe convertirse en una ciudad que cuida y el Ayuntamiento debe gobernar para todos y todas”.