publicidad

La sexta carrera de orientación urbana de las fiestas de Barakaldo se celebra el domingo 10 a las 18.00h

Comunicado. Este domingo 10 de julio a las 18.00 horas se celebrará la sexta edición de la carrera de orientación urbana de Barakaldo.  Tras dos años de parón vuelven las fiestas de Barakaldo y con ellas su tradicional carrera de orientación urbana.

Este evento de carácter popular y festivo tendrá lugar este domingo 10 de julio a las 18 horas con salida desde Paseo de los Fueros, a pesar de que debido a un error en el programa festivo impreso aparece en otra fecha y hora. Las inscripciones son gratuitas, y se realizarán presencialmente el mismo día de la prueba de 17:00 a 17:30 horas en la zona de salida.

En la prueba, cada participante ayudado de un mapa de la ciudad, deberá  encontrar unos puntos señalados en el mismo, retornando al punto de salida en el menor tiempo posible.

La prueba se puede hacer tanto andando como corriendo y contará con una camiseta conmemorativa de regalo, así como avituallamiento para todas las personas que se animen a participar.

En las ediciones anteriores la prueba ha cubierto el cupo completo de dorsales con participantes locales, provinciales e incluso estatales, por lo que se pide a los interesados que acudan con tiempo para realizar su inscripción, presentándose con su DNI y teléfono móvil. 

La organización recuerda que solo se pueden inscribir en la prueba mayores de 16 años, pero eso no quita que cualquier persona o mascota pueda acompañar al participante inscrito.