publicidad

Jon Bengoetxea y Elena Martínez ganan la carrera de orientación en fiestas con más de 100 participantes

Comunicado de la asociación Bakk. Este domingo 10 de julio se ha celebrado la sexta edición de la Carrera de Orientación Urbana de Barakaldo. En ella, más de 100 participantes han completado un desconocido recorrido de 7 kilómetros aproximadamente. 

La temperatura superior a los 30 grados centígrados ha sido uno de los mayores hándicap que han tenido que superar los participantes, entre los que destaca una masiva participación femenina. 

En la categoría masculina el durangués Jon Bengoetxea ha sido el ganador con un tiempo de 33 minutos, y 4 segundos. En el podium le han acompañado los barakaldeses Unai Beti con el segundo puesto, y Ander Lafuente con el tercero. 

La categoría femenina ha tenido un pódium barakaldés íntegro, con Elena Martinez como ganadora con un tiempo de 40 minutos, y 9 segundos, con Mari Mar Hernández y Maria García en el segundo puesto, y Nagore Horrillo en el tercero. 

La organización, feliz, a la vez que fascinada por la gran afluencia de participantes, destaca el ambiente festivo de la prueba, en la que incluso los participantes han tenido que compartir los imperdibles para los dorsales debido al completo total de las inscripciones. 

A lo largo de la tarde, el paseo de los Fueros ha sido una auténtica fiesta de alegría y buen rollo, amenizado por música y un amplio número de patrocinadores, quienes han entregado regalos y souvenirs a los allí presentes. 

La organización quiere destacar el amplio abanico de participantes que ha tenido la prueba, desde mascotas y lactantes que han acompañado a los corredores, hasta jubilados y personas con diversidad funcional que han completado la totalidad del recorrido. 

Asimismo, los organizadores manifiestan sus ganas por ampliar el número de dorsales para la prueba del año que viene, esperando superar el récord de participantes y asistentes.