publicidad

33 artesanos participan en el mercado creativo de fiestas este sábado 16 de julio en Los Fueros

Comunicado de Inguralde. Barakaldo se prepara para acoger una nueva edición de ‘Barakaldo Creativity Market’. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad a través de Inguralde, el sábado 16 de julio el Paseo de los Fueros se convertirá en un mercado donde más de una treintena de profesionales ofrecerán muestras variadas y originales de sus productos dentro de los múltiples ámbitos del arte, la artesanía y las manualidades.

“Un año más este mercado volverá a tomar el Paseo de Los Fueros con artículos originales y creativos ideados por profesionales locales que durante todo el año desarrollan su actividad económica en nuestro municipio”, ha señalado el concejal de Desarrollo Económico David Solla.

En este sentido, Solla ha recordado que se trata de un día especial para las personas artesanas, diseñadoras o artistas de Barakaldo, y ha animado a la ciudadanía a “acercarse y disfrutar de este escaparate único de los productos “Made in Barakaldo” precisamente en nuestro día grande, el 16 de julio, El Carmen. Es una oportunidad estupenda de celebrar las fiestas apoyando a la creatividad local”, ha asegurado. De esta manera, durante la jornada del sábado, los productos de bisutería, bordado, ilustración, pintura, literatura, fotografía o textil serán los grandes protagonistas y "Barakaldo Creativity Market" volverá a convertirse en un punto de encuentro entre personas creativas y la ciudad.

En la V edición de este mercado participarán las siguientes marcas: Sandra Erre, Txikidolls, Creaciones Monfofu, Lurrarium, Jandameida, Karola Kosmetika Naturala, Volart, Lula´s Bakery, Basotar, Elena Fernández, 221b, MTX, Lucía Higueras, Nire Panpinak, Patipatú, El Rincón de la Aguja, Hilvanes de Colores, Andrés Rodríguez, Raquel Cortés, Retropixeladores, Krixbb Manualidad, Bonito Editorial, Laura Rojas Artesanía, Neklie Efreak, Cooperación Salesiana, José Antonio Gutiérrez, Laugar Brewery, Javier Lesaka, Mewgical Gurl, Mibélula, Barakaldo con el Sahara Salam, Oliva Lolo, Ana Almaraz, y Javier Santurtún.

Todas ellas se darán cita en “Barakaldo Creativity Market” el sábado 16 de julio, en el paseo de Los Fueros, de 11:00 a 20:00 horas. La información completa sobre este evento está disponible también en la web de Inguralde.