publicidad

El Movimiento de Pensionistas reclama un complemento vasco para que la pensión mínima sea 1.080 euros

Comunicado del Movimiento de Pensionistas. Hoy 12 de mayo las personas pensionistas nos hemos a manifestado en Vitoria-Gasteiz para que con carácter de urgencia Parlamento y Gobierno de la CAV adopten la decisión de complementar la actual pensión mínima a 1080 euros.

Tras las reuniones mantenidas con los partidos PNV, EH-Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE con este objetivo, esperamos que, tras la entrega que les hemos hecho, hagan efectivas nuestras demandas y se adopten definitivamente las decisiones de:

1.- Habilitar en los Presupuestos la partida presupuestaria necesaria para COMPLEMENTAR LAS PENSIONES MÍNIMAS HASTA ALCANZAR LOS 1080 EUROS EN CATORCE PAGAS. Consideramos que dicho complemento viene a reparar la injusticia cometida con las generaciones nacidas en el periodo de 1935 a 1960, especialmente mujeres que son las perceptoras de las pensiones más bajas.

Para nosotras y nosotros es básicamente una cuestión de prioridades y voluntad política. Posibilitar el acceso a unas condiciones de vida dignas para todas las personas incluidas las personas mayores y pensionistas, debería ser una prioridad de cualquier acción de gobierno. Por eso planteamos la demanda de complementar hasta 1080 euros la Pensión Mínima como primer paso para cumplir con los criterios de ingresos suficientes de la CSE.

2.- Adoptar las iniciativas precisas para garantizar a las personas trabajadoras y pensionistas de la CAV unas Pensiones Públicas Dignas Justas y Suficientes. En las reuniones mantenidas hemos reiterado las reivindicaciones por las que llevamos 52 meses de lucha en la calle, en defensa del Sistema Público de Pensiones Solidario y de Reparto, para las personas pensionistas de hoy y del del futuro y demandamos su apoyo firme para que se hagan realidad.

Hay que dar un paso al frente para que estas demandas dejen de ser reivindicaciones del MPEH y se conviertan en cimientos para construir una sociedad mas justa, igualitaria entre hombres y mujeres y solidaria ya que el derecho a acceder a unas condiciones de vida dignas no caduca con la edad.

Hemos propuesto así mismo la creación de una PONENCIA parlamentaria para adoptar medidas que revierten los recortes de nuestras pensiones y las amenazas de nuevos recortes.

Nuestras reivindicaciones más urgentes deben ser atendidas ya. Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden.

Barakaldo a 14 de mayo de 2022