publicidad

El Ayuntamiento sube un 17% el gasto de "asesoría de comunicación" para Inguralde y llega a 23.000 € al año

Barakaldo, 25 may 2022
. La agencia de desarrollo local Inguralde, del Ayuntamiento de Barakaldo, ha vuelto a aumentar su gasto para contratar su "asesoría de comunicación". Para este nuevo curso, el presupuesto llega a 22.990 euros, con una subida del 17% respecto al año pasado, cuando era 19.602 euros. 

El cambio al alza de las condiciones económicas se produce a pesar de que hace un año se adjudicó este mismo servicio por 16.661,7 euros, lo que implica que ahora se prevé la posibilidad de extender el gasto hasta un 37% más. La compañía que consiga este servicio lo hará inicialmente por un año pero se ha previsto que pueda acceder a una prórroga por 24 meses extra.

El organismo municipal, dirigido por Eukene Bengoa, busca con este contrato disponer de una "asesoría de comunicación para la puesta en marcha de las campañas de comunicación". No se trata únicamente de elaborar comunicados o notas de prensa, sino que quiere redacción de mensajes para redes sociales o carteles, gestionar la "publicidad" en medios de comunicación y desarrollar estrategias de "marketing".

Extractos del contrato
1.-OBJETO DEL CONTRATO
Servicio de asesoría de comunicación para la puesta en marcha de las campañas de comunicación de los diferentes servicios y proyectos diseñados desde lnguralde en sus diferentes ámbitos de actuación para el fomento del empleo, el emprendimiento, la innovación, el consumo responsable y el apoyo a las empresas del municipio para propiciar su crecimiento y modernización y en general para el desarrollo socioeconómico de Barakaldo.

2.- NECESIDAD A SASTIFACER 
La diversidad de proyectos y servicios diseñados desde este Organismo Municipal para el cumplimiento de su actividad requiere de una actuación coordinada en materia de acciones de comunicación para trasladar la misma a las personas usuarias de la actividad de lnguralde, esto es, ciudadanía y sector empresarial de Barakaldo en particular, y de la comarca de Margen Izquierda y Zona Minera en general. 

De acuerdo con lo anterior, se hace necesaria la contratación durante periodo junio 2022-2023 (con prórroga de dos años) del servicio asesoría de comunicación para la puesta en marcha de campañas de comunicación de los diferentes servicios y proyectos diseñados y ejecutados desde lnguralde en sus diferentes ámbitos de actuación. 

La necesidad que satisfacer a través del servicio de asesoría en materia de comunicación tiene el siguiente alcance:
  • Gabinete de Prensa: Búsqueda y selección de información, redacción de notas de prensa, elaboración y difusión de archivos de audio para complementar las mismas convocatorias, organización de ruedas de prensa, coordinación de entrevistas y reportajes y seguimiento de presencia en medios de comunicación, respuesta a las peticiones de medios sobre aspectos relacionados con lnguralde. En función de la actividad de años anteriores, el número de notas/ruedas de prensa previsto será, como máximo, de 80. Redacción de discursos y guiones de las personas representantes de lnguralde y de la alcaldesa cuando actúe en nombre del Organismo. Las notas/ruedas de prensa deberán ser aportadas por la empresa adjudicataria en un plazo máximo de 24 horas a contar desde el momento en que lnguralde realice su solicitud. En casos de especial urgencia en la comunicación, el plazo máximo será de 12 horas. Asimismo, se prevé que un máximo de 20 ruedas de prensa al año, deban ser realizadas por la empresa en un plazo máximo de 6 horas desde ta solicitud realizada por lnguralde.
  • Asesoramiento, asistencia y refuerzo en materia de comunicación para la redacción de mensajes en RRSS, web, carcelería y comunicaciones electrónicas adaptando el estilo y los mensajes a los diferentes públicos objetivos de lnguralde en función del servicio o proceso concreto de que se trate. 
  • Coordinación con el servicio de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo, con resto de áreas municipales y con otras instituciones. 
  • Elaboración y gestión para su publicación de publicidad de lnguralde en medios de comunicación. 
  • Gestión de las tareas relacionadas con la comunicación en el caso de celebración de jornadas, encuentros, eventos ... 
  • Asistencia y control de los actos organizados desde el propio Gabinete de Prensa y Comunicación. 
  • Marketing, colaboración en la definición de estrategias. 
  • Seguimiento de la información sobre lnguralde en medios
Todas estas tareas estarán coordinadas con la/s persona/s responsables de la comunicación en lnguralde y el Ayuntamiento de Barakaldo. Para ello, la empresa adjudicataria se desplazará a las instalaciones de lnguralde o fuera de las mismas siempre las tareas que lo requieran. 

El servicio se prestará, con carácter general, de lunes a viernes en el horario de trabajo de tnguralde (8:00-15:00). Si las circunstancias lo requieren, se solicitará el servicio fuera de este horario y/o durante el fin de semana.

6.- EJECUCIÓN
El plazo de duración del servicio será de 1 año (10 junio 2022 - 09 junio 2023)

7.- PRÓRROGA
lnguralde podrá acordar la prórroga del contrato por 2 años, siendo la misma obligatoria para la empresa, siempre que su preaviso se realice con 3 meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato.