publicidad

Dos okupas detenidos tras una peligrosa persecución en coche y tras golpear a un policía municipal

Comunicado del PSE en el Gobierno municipal. La Policía Local de Barakaldo ha detenido esta mañana a dos personas, domiciliadas en Trapagaran, después de una persecución en coche a lo largo del término municipal. El arresto ha permitido, de manera indirecta, la recuperación del local que habían ocupado los dos arrestados por parte de sus propietarios, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo. 

La persecución se ha iniciado hacia las 6.30 horas. Agentes de la Policía Local que patrullaban por Lutxana se han percatado de que un turismo realizaba un giro prohibido. Por ese motivo, han activado las señales luminosas y acústicas del vehículo policial para indicar al citado vehículo, un Opel Astra, que detuviera la marcha.

El conductor del coche, sin embargo, ha desatendido las indicaciones de los agentes y ha iniciado una huida a toda velocidad por los barrios de Lutxana, Cruces y Llano, poniendo en peligro a otras personas y golpeando en un momento dado al coche-patrulla. Todo ello, mientras su vehículo empezaba a desprender gran cantidad de humo blanco. 

El hombre se apea finalmente del vehículo después de realizar una fuerte frenada. Un agente le intercepta, pero es golpeado y empujado por el varón, que se introduce en un local con la ayuda de una mujer que abre rápidamente la puerta del mismo. La Policía Local consigue posteriormente que el hombre salga al exterior de la lonja, donde es detenido por conducir sin carné y por cometer sendos delitos contra la seguridad vial y de atentado a agente de la autoridad. La mujer también arrestada por un delito de encubrimiento. Ambos son trasladados a comisaría para realizar las diligencias oportunas.

Al mismo tiempo, dado que se ha tenido conocimiento de que el local donde han sido detenidas ambas personas había sido ocupado ilegalmente, la Policía Local se pone en contacto con los propietarios del mismo, que proceden a recuperar la lonja.

Es la segunda vez en unos días en la que la detención de los ocupantes ilegales de un local por parte de la Policía Local de Barakaldo por cometer diferentes delitos permite que sus dueños recuperen el mismo.