publicidad

Bide Onera acoge una mesa de la consulta popular por la abolición de la monarquía

Comunicado de Izquierda Unida
. Los vecinos y vecinas de Ezkerraldea y Meatzaldea podrán manifestar si prefieren una monarquía o una república como modelo de estado en la consulta popular que ha organizado a nivel estatal la denominada Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República para este sábado 14 de mayo. Ezker Anitza-IU, como miembro activo de la Plataforma promotora, apoya esta iniciativa de “democracia participativa” con la habilitación de ocho puntos de votación en Barakaldo, Sestao, Portugalete, Santurtzi y Ortuella para que puedan acudir a votar.

“Será un acto democrático en el que la ciudadanía podrá expresar libremente qué modelo de Estado prefiere por lo que hacemos un llamamiento a participar”, han manifestado desde Ezker Anitza-IU.

Las mesas de votación de esta consulta no vinculante estarán a disposición de la ciudadanía en horario de 10:30 a 15:00 horas, y se ubicarán en la Plaza Bide Onera (Barakaldo); Plaza Conde Balmaseda y Plaza de Los Tres Concejos (Sestao); Plaza del Solar y calle Carlos VII (Portugalete); en Santurtzi habrá dos mesas, una en el paseo peatonal del Ayuntamiento y la segunda en la Plaza Kabieces; el octavo punto de votación estará en la calle Katalina Gibaja de Ortuella. También se colocarán dos mesas en Erandio, uno en la Plaza Josu Murueta y otro en la calle Irailaren 23.

“Ya que legalmente no tenemos la posibilidad de realizar un referéndum, la consulta del sábado será una forma limpia y libre para que las ciudadanas y los ciudadanos podamos expresarnos sobre una de las cuestiones importantes en las sociedades democráticas como es el modelo de estado que queremos”, ha concluido la Asamblea local de Ezker Anitza-IU.