publicidad

PASAIA KE 0-0 BARAKALDO CF: UN PUNTO QUE VALE UN PLAY-OFF

Comunicado del Barakaldo CF.

El Barakaldo CF ha empatado a cero goles ante el Pasaia KE en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada liguera de 3ª RFEF. 

 

Duelo matinal que abría la jornada hoy en nuestro grupo de 3ª RFEF. El Baraka viajó a tierras guipuzkoanas para disputar un tempranero partido con el objetivo de certificar su clasificación a los play-offs. El choque comenzó con polémica. En el primer acercamiento del Baraka al área rival, Nates empujó a gol un balón en el área pequeña pero el linier señaló fuera de juego, algo que protestaron mucho los aficionados fabriles ya que consideraban que era gol legal. A partir de ahí el partido fue algo espeso, ambos conjuntos trataban de enlazar jugadas combinativas pero les faltaba algo de mordiente para llegar a poner en apuros a los porteros. Nates intentó buscar la escuadra con un disparo con rosca que se fue cerca de la madera. Gallastegi también trató de abrir la lata con una conducción que finalizó con un disparo raso al palo cambiado pero que lo terminó desviando ligeramente la defensa. Antes de la conclusión de la primera mitad, en una jugada ensayada, Pedernales enganchó una volea que repelió bien el guardameta rival.

 

Después del paso por vestuarios, la dinámica fue parecida al primer tiempo, los dos equipos replegaban bien y trataban de no cometer errores atrás y en fase ofensiva buscaban huecos por los que hacer daño a la defensa rival. El Baraka intentó llegar por bandas, especialmente por el carril derecho donde Peder desbordó en varias acciones pero sus centros no encontraron rematador. Las sensaciones eran buenas, aunque tal vez acusamos algo de fatiga en la recta final. Así pues, Nando introdujo un triple cambio en el minuto 73 para dar paso a Alonso, Vellisca y Mayordomo en lugar de Ekaitz, Castrillejo y Gallastegi. Tras los cambios, Guille hizo temblar el travesaño en un lanzamiento directo desde la frontal. Otra de las mejores acciones de la segunda mitad se dió en un cabezazo de Nates que le salió muy centrado después de un gran envío de Pedernales. La última ocasión la tuvo Vellis, que volvía a los terrenos de juegos tras perderse varios partidos por lesión. Su volea la despejó Auzmendi tras una gran estirada que impidió al conjunto gualdinegro llevarse los tres puntos. Finalmente, el Baraka se volvió a Lasesarre con los deberes hechos sumando un punto que nos permite ser matemáticamente equipo de playoff. Queremos agradecer también a la afición que ha madrugado y se ha desplazado hoy hasta Rentería a apoyar al equipo.

 

Zorionak talde!!!

 

Barakaldo CF: Tena; Ekaitz (Vellisca, min. 73), Obeso (Juaristi, min. 88), Castrillejo (Alonso, min. 73), Argente; Mayo, Isuskiza, Gallastegi (Mayordomo, min. 73); Pedernales, Nates y Guillermo.

 

Pasaia KE: Auzmendi; Sukia (Luariz, min. 78), Larrañaga, Olaizola, Agote; Urain (Quintanilla, min. 65), Ander Sáenz, San Martín, Alberdi (Merino, min. 65); Zabaleta (Tellechea, min. 55) y Aimar González (Xabi Olaizola, min. 78).

 

Amonestaciones: Alberto Rodríguez amonestó a los locales Zabaleta (min. 39), Agote (min. 58), Quintanilla (min. 69) y Olaizola (min. 88) y a los visitantes Castrillejo (min. 13), Ekaitz (min. 34) y Mayo (min. 88).

La entrada PASAIA KE 0-0 BARAKALDO CF: UN PUNTO QUE VALE UN PLAY-OFF se publicó primero en Barakaldo CF.



* Enlace al texto en la web de origen