publicidad

Las trabajadoras de las perfumerías Douglas protestan en Barakaldo en rechazo al despido colectivo

Comunicado del sindicato ELA
. El pasado 17 de marzo comenzó huelga indefinida en Douglas Bizkaia. Las trabajadoras rechazan el ERE propuesto por la multinacional alemana. Exigen además que el futuro de las tiendas de Bizkaia se negocie aquí. Son conscientes, como se ha podido comprobar en EREs anteriores, que la negociación en Madrid suele finalizar con acuerdo de los sindicatos estatales, que provoca aceptar el despido colectivo.

Es por ello, que las trabajadoras en huelga, siguen con su lucha, y se concentran diariamente delante de las distintas tiendas que tiene Douglas en Bizkaia. El ERE en Douglas se basa en un proceso de digitalización de la compañía, que quiere maximizar beneficios, y despedir a cientos de trabajadoras en el Estado. A las trabajadoras que quedasen en la plantilla, Douglas también quiere rebajar sus condiciones de trabajo.

Ante este escenario, ELA se está posicionando, tanto en la calle como en la Mesa negociadora del ERE, en contra de cualquier ataque a una plantilla compuesta, casi exclusivamente, por mujeres. Solicitamos a los sindicatos estatales que se posicionen también claramente en contra del ERE, y que en ningún caso, lo avalen. Estamos convencidas de que la huelga y la lucha es el camino más eficiente para evitar la destrucción de los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

Por ultimo, desde ELA señalamos que la compañía a vulnerado el derecho de huelga, de parte de la plantilla en huelga de Douglas. Es por ello, que hemos presentado distintas denuncias ante inspección de trabajo.

Las trabajadoras en huelga de Bizkaia van a realizar una concentración delante de la tienda de Barakaldo (Juan de Garay 6), el jueves día 7 de abril de 10:30h a 13:00h rechazando los despidos y cierres de tiendas y exigiendo que las condiciones de trabajo de la plantilla se negocien aquí