publicidad

Juan Valderrama presenta en el 'Teatro Barakaldo' su disco 'Mujeres de carne y verso'

Comunicado. El sábado 30 de abril llega 'Mujeres de carne y verso' al Teatro Barakaldo reivindicado a las autoras que protagonizaron la toma de conciencia de las mujeres como creadoras intelectuales. Los poemas de Gloria Fuertes, sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Joana Raspall (este tema ha conseguido el premio Martí y Pol), Ángela Figuera o Elvira Sastre, entre otras, se han tornado en canciones en la voz de Juan Valderrama.

Acompañado en el escenario por un elenco de fantásticas instrumentistas como Cary Rosa Varona (contrabajo y cello), Mercedes Luján (guitarra española y tres cubano), Jéssica Estévez (trompeta y cajón), Isabel Noa (piano) y Madelin Espinosa (percusión).

'Mujeres de carne y verso' es un acto de justicia con algunas de las grandes poetas que la historia olvidó o nunca reconoció como merecen. Un trabajo inclusivo con el que Juan Valderrama pretende agitar conciencias y reivindicar el papel de la mujer como autora, intérprete y también como instrumentistas, tanto en la producción discográfica como en la gira de conciertos en directo, todo ello sin dejar de lado su trayectoria profesional de casi 20 años que le ha situado como no de los artistas más prestigiosos de la canción popular, con un estilo muy personal a la hora de interpretar diversos géneros como el fado, la copla, el bolero o el flamenco.