publicidad

Elkarrekin Barakaldo pide en el Ayuntamiento la creación de un Festival de Cine hecho por Mujeres

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. Otro de los temas tratados en este primer Pleno del año ha sido la propuesta elaborada por Elkarrekin Barakaldo para la creación de un Festival de Cine hecho por Mujeres. 

Tal y como ha indicado la portavoz de la coalición Itziar Celis, “este evento ayudaría a poner en valor el talento profesional de las mujeres y visibilizar la igualdad”. 

Celis ha aclarado además que “el proyecto permite que mujeres creadoras de todo el mundo estén en contacto, promoviendo la colaboración y la creación de proyectos comunes”. La edil también ha indicado que “se trata de una gran oportunidad, ya que el cine es una plataforma de gran visibilidad que permite educar en la igualdad e inspirar a las personas más jóvenes con el ejemplo de mujeres creadoras”. 


Comunicado del PSE. También se ha abordado en el Pleno un ruego solicitando que se organice en Barakaldo un Festival de Cine dirigido por mujeres. La concejala del PSE-EE Vanesa Tapias ha recordado que los principales avances en materia de igualdad tienen el sello socialista y que Bizkaia cuenta desde hace 26 años con el festival de cine dirigido por mujeres Zinemakumeak Gara, que sale adelante con el apoyo de diferentes instituciones.

“Iniciativas como esta suponen un paso más hacia la igualdad real y efectiva. Y, lógicamente, cuentan con el apoyo del Partido Socialista, como cualquier iniciativa destinada a promocionar la visibilización de la mujer. Dicho esto, no debemos perder de vista otros objetivos que deben guiar las iniciativas como la erradicación de la violencia machista, desgraciadamente tan de actualidad últimamente en nuestro municipio”, ha declarado Tapias.