publicidad

Elkarrekin Barakaldo exige gerocultores y enfermeros en horario nocturno en residencias de ancianos

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. La coalición Elkarrekin Barakaldo también ha aprovechado este Pleno para traer una propuesta relativa a la atención nocturna que se lleva a cabo en las residencias de Barakaldo. 

De nuevo de la mano de Mariví Freire, Elkarrekin ha querido hacer constar el trabajo llevado a cabo por las familias de la Residencia Miranda y Vitalitas de Bagatza y la Asociación de Familiares de Babestu sobre esta tarea, quienes han detectado importantes necesidades en relación a este servicio. 

“Según la información recogida por las asociaciones, la atención nocturna es claramente mejorable. En este momento se deja a decisión empresarial privada dotar o no de recursos durante el horario nocturno, con los deterioros que esto supone tanto en la persona mayor como en la plantilla”, ha indicado la edil.

 Freire también ha señalado que “según el estudio llevado a cabo por las asociaciones, para que en las residencias hubiera personal gerocultor y enfermero en horario nocturno, Diputación asumiría unos costes que no superarían el 5%”.

La concejala ha finalizado su intervención solicitando que el acuerdo sea trasladado al Departamento de Acción Social de la Diputación. “Se nos pide un ejercicio de responsabilidad y de empatía con las personas mayores. No sólo con aquellas que residen en Barakaldo, que pueden verse beneficiadas de este acuerdo, sino con todas aquellas del resto de residencias de Bizkaia, a quienes les beneficiaría adoptar medidas en la atención nocturna”.