publicidad

El Ayuntamiento facilita pases privados con Olentzero a un centenar de familias tras cancelar la recepción general

Barakaldo, 24 dic 2021. Los personajes navideños Olentzero y Mari Domingi no han ofrecido este año en el centro de Barakaldo la tradicional y multitudinaria recepción colectiva a los vecinos. En su lugar, el área de Cultura (PNV) del Ayuntamiento ha optado por organizar pases privados que sólo han llegado para un centenar de familias. Los responsables políticos aseguran que este procedimiento busca prevenir la expansión de covid19, que acaba de alcanzar en Barakaldo una tasa de contagios nunca vista. 

Se ha realizado en la llamada Carpa Mágica en Herriko Plaza y las familias han tenido que hacer la reserva gratuita por internet, en la web de venta de entradas billetto.es El sistema ha facilitado una entrada a un adulto con un máximo de tres menores, que, en cualquier caso, no han podido tener contacto físico con Olentzero y Mari Domingi sino que les han saludado "con distancia". El adulto ha tenido que presentar el pasaporte covid y todos han tenido que utilizar mascarilla.

Aunque las autoridades de Barakaldo afirman buscar la protección frente al virus, sí han decidido mantener la cabalgata de Olentzero, que esta vez es además más larga que la habitual, desde las 18.00 a las 19.45 horas y con recorrido desde los almacenes generales por la plaza de San Vicente, Gernikako Arbola, Bide Onera, avenida de la Libertad, Santa Teresa, avenida Miranda y regreso a San Vicente. No se repartirán caramelos.