La placa en recuerdo a un asesinado por ETA sufre el quinto ataque en lo que va de año

Barakaldo, 1 jul 2025 . "Por quinta vez este año". La placa en la plaza Auzolan en recuerdo al bancario asesinado por ETA en 1979  Modesto Carriegas Pérez  ha vuelto a aparecer "vandalizada", según ha dado a conocer en las redes sociales el cineasta Iñaki Arteta Orbea. Carriegas tenía 47 años cuando fue  tiroteado por encapuchados en el portal de su casa el 13 de septiembre de 1979 . Estaba casado y tenía cinco hijos. Nunca se ha dirigido el procedimiento penal contra ningún sospechoso. El crimen no ha sido esclarecido.

Aleksandra Soldatova acude a la gala Euskalgym pese a su retirada de la gimnasia rítmica por bulimia

Comunicado de Euskalgym. La rusa Aleksandra Soldatova, la gimnasta más querida y admirada por el público de la Gala Euskalgym, será recibida el sábado 20 de noviembre con el público puesto en pie y una atronadora ovación.

La favorita de los espectadores, recientemente retirada de la alta competición tras 16 años de práctica, a causa de trastornos alimentarios, atesora medallas de todos los metales en mundiales y europeos. Flexible, potente, vitalista, elegante, con amplitud en saltos y giros, expresividad y encanto, regresa al País Vasco, del que es una enamorada, después de ser la atracción en las seis últimas ediciones de la Gala.

Bulgaria presentará dos gimnastas, que resultan el presente y el futuro. Boryana Kaleyn está avalada esta temporada por el subcampeonato de Europa, la quinta posición y diploma olímpico en los J.O. de Tokio y cuarto puesto absoluto en el mundial celebrado solo unos días atrás.

Junto a esta soberbia especialista en pelota y mazas, Barakaldo recibirá a Stiliana Nikolova, nacida en Egipto, de 16 años, un diamante que mima Valentina Ivanova, la entrenadora que le ayudó a ganar en el europeo junior oro en cinta y plata en el ejercicio con pelota.

La niña tiene genes deportivos: su madre, Paulina Nikolova, fue campeona del mundo con el conjunto de Bulgaria (1985) y su padre, Ilya Dyakov, jugó con Bulgaria el mundial de fútbol de México (1986).

Khrystyna Pohranychna y Viktoriia Onopriienko, ambas 18 años, son producto maravilla de la última generación de gimnastas de Ucrania, dejando huella al ser novena y décima en los pasados Juegos Olímpicos. Pohranychna fue plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires, 2020) y Onopriienko, vencedora de la final del Grand Prix del pasado año y de la Deriugina Cup por delante de la gran Alina Harnasko