publicidad

El punto de vacunación de alto rendimiento del BEC cierra sus puertas

Comunicado del hospital de Cruces.

Seis meses, más de medio millón de dosis puestas, 80 profesionales de los equipos de enfermería y administración trabajando cada día, mañana, tarde y fines de semana y festivos incluidos, para inmunizar contra la COVID-19 a la población de tres áreas de referencia, OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, OSI Barakaldo – Sestao y OSI Uribe.

Estos son los números del mayor centro de vacunación de alto rendimiento de Bizkaia que después de estos meses de andadura – se abrió el 3 de abril – y un despliegue humano y de infraestructuras sin precedentes baja el telón con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Un éxito a nivel organizativo, de gestión y trabajo que no se hubiese alcanzado sin la labor de cada una de las personas que día a día han trabajado para conseguir vacunar a miles de ciudadanos y ciudadanas en esta carrera contra el virus.

Eskerrik asko a todos y a todas por hacerlo posible.

 

NUEVOS PUNTOS DE VACUNACIÓN

Desde que se pusieran en marcha los puntos de vacunación de alto rendimiento la pasada primavera, se han administrado 2.057.175 dosis, es decir, el 63% del total de vacunas administradas por Osakidetza.

A partir de ahora, todas aquellas personas que tengan cita para recibir la vacuna, ya sea primera dosis o segunda, serán atendidas en puntos intermedios o en centros de salud, dependiendo de la organización sanitaria a la que pertenezcan. En el momento de coger su cita, ya sea a través de la página web o por teléfono, serán informadas de la nueva ubicación.

El arranque de los nuevos puntos de vacunación se está realizando de manera progresiva. La mayoría de los nuevos puntos se pondrán en marcha entre el viernes y lunes.

OSI EEC: Hospital Universitario Cruces y C.S. Buenavista (Portugalete)



* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es un comunicado de la organización sanitaria integrada Enkarterri Cruces de Osakidetza