publicidad

El expresentador del programa Hermano Mayor' habla sobre adolescencia en el colegio El Regato

colegio El Regato
Comunicado del colegio privado concertado El Regato. La Cooperativa de Enseñanza de Barakaldo, Colegio El Regato Ikastetxea, ha organizado unas  charlas coloquio para las familias y alumnado de Secundaria y Bachillerato en las que contará  con la participación de la psicóloga Nerea López y el ex presentador del programa Hermano  Mayor, Pedro García Aguado. 

El miércoles 13 de octubre, a las 18:30h, la psicóloga Nerea López dará una charla a las  familias de Secundaria y Bachillerato sobre la adolescencia y cómo comunicarse con  ellos. ∙ El jueves 14 de octubre, el alumnado de Secundaria y Bachillerato recibirá la visita de  Pedro García Aguado y Nerea López.

La idea de estas conferencias es abordar y dar a conocer cómo  funciona el cerebro de un/a adolescente, lo complicado que resulta la comunicación con  ellos/as y cómo trabajar para conseguir una comunicación positiva. Se darán una serie de pautas y unos Tics que ayudaran en esa complicada y compleja tarea de la comunicación con  nuestros/as hijos/as los/as adolescentes. 

Asimismo, con el alumnado se hará un recorrido por la vida de la persona, explicando el  principio de realidad, la diferencia entre éxito y fracaso y las claves para gestionar la  adversidad. “Habilidades individuales (talento, capacidad de esfuerzo, tolerancia a la  frustración) que suman vs actitudes que restan (egoísmo, negatividad, etc.)”. 

Desde la experiencia de vida de Pedro García Aguado, Campeón Olímpico y del Mundo de  Waterpolo en la década de los 90. Pedro cuenta cómo las decisiones que tomó de joven le  hicieron vivir lo mejor del deporte y lo peor de la adicción al alcohol y otras drogas. Nerea,  

ayuda a reflexionar y acompaña la experiencia de Pedro, desde su parte más teórica y  psicológica. 
Las charlas a las familias se harán de forma presencial, y el alumnado de 4º de la ESO estará in  situ con Nerea López y Pedro García Aguado mientras el resto de niveles de Secundaria y  Bachillerato podrá seguir la conferencia en directo en streaming.  

Sobre Nerea López 
Nerea es licenciada en Psicología por la Universitat Jaume I de Castellón, y cuenta con varios  títulos y masters en pedagogía terapéutica, logopedia escolar o intervención psicoeducativa  ante dificultades de aprendizaje, entre otros. Actúa como ponente en colegios e institutos  dando charlas y conferencias para padres/madres, maestros/profesores y para profesionales  relacionados con el sector infantil y adolescente.