publicidad

El Ayuntamiento de Barakaldo fomenta el consumo de productos de proximidad en el Mercado de Abastos


Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
. El Mercado de Abastos ha puesto en marcha en el último trimestre de este año un programa de actividades para acercar a Barakaldo los productos de los agricultores y ganaderos del entorno. Estas iniciativas tratan de fomentar el consumo de productos de proximidad y cuentan con el apoyo de la concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, dirigida por Alba Delgado, mediante una subvención específica.

“Consumiendo productos de kilómetro 0 ayudamos a nuestros agricultores y ganadores, a la vez que contribuimos a cuidar el medio ambiente y potenciar una economía circular y más solidaria. Con esta campaña también pretendemos dinamizar el Mercado, que siempre ha sido un referente de los productos frescos no solo para nuestro municipio, sino para toda la Margen Izquierda. En los últimos años han cerrado varios puestos que van reabrirse temporalmente con una oferta que, entendemos, es atractiva para los vecinos y vecinas”, ha explicado esta mañana Delgado en la presentación del programa.

Las actividades arrancan mañana sábado y se desarrollarán dentro del propio Mercado. En un principio se van a ocupar siete puestos que a día de hoy están vacíos, uno de ellos doble. Habrá productores de pan, queso, miel, txakoli… Asimismo, se van a desarrollar talleres en grupo para mayores y niños y niñas para elaborar talos, chocolate, pan o repostería. El puesto central se utilizará para realizar las catas y como cafetería.

Los talleres arrancarán el jueves 14 de octubre a las 11.30 y 17.30 horas, y también habrá catas de txakoli, queso y cerveza. También está programada una Feria del Pan de distintos pueblos. Por otro lado, con motivo la festividad de Todos los Santos, durante varios días el Mercado se convertirá en una gran floristería para honrar a los seres queridos fallecidos.

BOLSAS DE TELA RECICLABLES
Alba Delgado ha agradecido a los comerciantes su compromiso con el desarrollo sostenible a través de esta iniciativa, que además de fomentar la venta de productos de proximidad, va a permitir el reparto de 15.000 bolsas de tela reciclables.

“Cada vez hay más compromiso con la eliminación del plástico por parte de los comercios de Barakaldo y es importante que el Mercado apueste con fuerza por ello”, ha resaltado.