publicidad

EH Bildu anima a participar en el apagón y la cacerolada contra el "expolio" que realizan las empresas eléctricas

Comunicado de EH Bildu
. Bajo el lema “Desconecta las eléctricas”, EH Bildu llama a acudir mañana a la plaza Bide Onera a las 22 horas para protestar contra el continuo aumento de las tarifas eléctricas.

Durante las últimas semanas estamos observando como las grandes empresas eléctricas nos están subiendo el precio de la luz día tras día. No hay día sin récord. Desde EH Bildu Barakaldo creemos que ha llegado el momento de decir que ya basta, ha llegado el momento de plantarnos ante el oligopolio de las eléctricas y su expolio. Así lo ha expresado el diputado barakaldés Oskar Matute en una charla realizada hoy en el Bilgune de Barakaldo con aforo limitado y que ha congregado a cientos de personas al otro lado de la pantalla por nuestras redes sociales.

Matute además ha animado a participar en la protesta que mañana viernes, 8 de octubre, a las 22:00 horas, tendrá lugar la plaza Bide Onera de Barakaldo, y que se repetirá en todos los barrios de Euskal Herria. Un apagón y una cacerolada para denunciar que no vamos a estar de brazos cruzados ante el robo que están perpetrando las grandes empresas eléctricas a costa de la ciudadanía de a pie y de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Vamos a denunciar que no contamos con la suficiente soberanía energética para fijar el precio de la luz, mientras que en el Estado español los grandes partidos siguen sin frenar las ansías de poder y dinero de las eléctricas, sin olvidar que insignes representantes de esos partidos están en los consejos de administración de esas eléctricas.

No estamos solos en esta denuncia. Las fuerzas independentistas de Catalunya, Galiza y Euskal Herria vamos de la mano y el acto de protesta del viernes se realizará simultáneamente en estos tres países. Es hora de decir basta a las empresas eléctricas, es hora de plantarnos y poner pie en pared. Es hora de demostrar que en nuestro país no permitimos que se juegue con los derechos de la mayoría, porque el contar con acceso a la energía a un precio razonable es un derecho fundamental, mientras unos pocos llenas sus bolsillos. El viernes, 8 de octubre, vamos a demostrar que somos un pueblo digno que pelea para que la ciudadanía tenga vidas dignas.