publicidad

Organizaciones sociales y sindicales convocan una manifestación en la Margen Izquierda 'por un futuro digno'

Barakaldo, 3 jun 2021. Organizaciones sociales y sindicales han convocado para el 19 de junio en Sestao una manifestación 'por un futuro digno' para la Margen Izquierda, frente a la desindustrialización y la pobreza. La movilización reclamará la derogación de las reformas laborales y de pensiones, exigirá recursos y servicios públicos de calidad, rechazará el gasto militar y en macroinfraestructuras, y apostará "por una sociedad feminista que acabe con la violencia sexista".

Convocatoria
POR UN FUTURO DIGNO

La Margen Izquierda ha pasado de ser una comarca industrial a una dedicada al sector servicios. La reconversión, la desindustrialización y la apuesta por las multinacionales y grandes superficies comerciales han traído nefastas consecuencias: despidos, sueldos de miseria y cierre de cientos de pequeños comercios.

Además, sufre las mayores tasas de paro, precariedad y pobreza de Euskal Herria y padece una auténtica situación de emergencia social en el actual contexto de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, las luchas de los últimos tiempos demuestran que EZKERRALDEA ESTÁ EN MARTXA.

¡Es el momento de poner la vida en el centro!

-Por la derogación de las Reformas Laborales y de Pensiones
-Por unos Recursos y Servicios Públicos de calidad
-Contra el gasto militar y de macro-infraestucturas
-Por una sociedad feminista que acabe con la violencia sexista

19 DE JUNIO. 12H PLAZA DEL KASKO, SESTAO

 

ETORKIZUN DUIN BATEN ALDE
Ezkerraldea eskualde industriala izatetik zerbitzuen sektorerako eskualdea izatera pasa da. Birmoldaketak, desindustrializazioak eta multinazionalen eta merkataritza gune handien aldeko apustuak ondorio kaltegarriak ekarri dituzte: kaleratzeak, miseria soldatak eta ehunka denda txikiren itxiera.

Gainera, Euskal Herriko langabezia, prekarietate eta pobrezia tasarik handienak pairatzen ditu, eta benetako larrialdi sozialeko egoera pairatzen du Covid-19 pandemiaren egungo testuinguruan. Hala ere, azken aldiko borrokek erakusten dute EZKERRALDEA MARTXAN dagoela.

Bizitza erdigunean jartzeko unea da!

-Lan eta pentsio erreformak indargabetzea
-Kalitatezko baliabide eta zerbitzu publikoen alde
-Gastu militarraren eta makro-azpiegituren aurka
-Indarkeria sexistarekin amaituko duen gizarte feminista baten alde


EKAINAK 19. 12H KASKO PLAZAN, SESTAON