publicidad

Los okupas de Lutxana escalaron por una tubería para entrar en la vivienda de la calle Txaho

Material encontrado en el interior del piso
Nota de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha dado a conocer hoy que la Policía Local evitó ayer la ocupación de una vivienda. En la actuación nuevamente han resultado fundamentales tanto la colaboración vecinal como la rápida intervención de los agentes.

Sobre las 15.00 horas, un vecino se puso en contacto con la Policía Local mediante una llamada telefónica para alertar de movimientos sospechosos en su inmueble. Según relató el ciudadano, durante la noche pasada había oído ruidos en la escalera y podría tratarse del intento de ocupación de una vivienda. 

Desde la Comisaría se enviaron inmediatamente varias patrullas al lugar de los hechos. Los agentes localizaron en el interior de la vivienda un taladro y diversas cerraduras que probablemente habían dejado los autores del delito con la intención de volver por la noche al domicilio para cambiar la cerradura de la puerta de acceso. Al ser fin de semana, les faltaban elementos para poder consumar la ocupación. Al parecer, y según manifestaciones de los testigos, para acceder a la vivienda los autores habrían escalado por una tubería.

Ángel Madrazo se ha congratulado por la rápida actuación de la Policía Local y una vez más ha agradecido la colaboración ciudadana y la inmediata puesta en conocimiento de los hechos. El concejal ha destacado que para posibilitar una rápida actuación por parte de la Policía Local “es importante avisar con inmediatez, de forma que las personas que intenten a ocupar la vivienda no lleguen a consumar la misma”.

Asimismo, Madrazo ha recordado la importancia de que todos aquellos titulares de viviendas que por diferentes circunstancias se encuentren temporalmente deshabitadas comprueben el cierre correcto de puertas y ventanas, además de visitar los inmuebles con asiduidad, bien ellos o mediante los vecinos y vecinas o familiares.
 

POLICÍA DE PROXIMIDAD

Cabe recordar que el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha intensificado en las últimas semanas la vigilancia en los barrios con una combinación de patrullas a pie y en vehículos. “Es una medida enmarcada en nuestro compromiso de contar con una policía de proximidad, que esté a pie de calle para estar en contacto directo con la ciudadanía barakaldesa, y vamos a seguir extendiendo esa presencia policial por los barrios para prevenir los delitos”, ha explicado Madrazo.