“En los últimos meses estamos realizando muchos avances en la tramitación a través de la sede electrónica y las máquinas de las oficinas virtuales, pero la habilitación de este nuevo punto de atención demuestra que también tenemos muy presente la atención presencial. Ambos canales se complementan y es necesario que avancemos en hacer cada día más amable y sencilla la relación de la administración con la ciudadanía”, ha indicado Zubiaurre.
Así, la primera planta de Clara Campoamor se ha sometido a una remodelación en la que se han redistribuido los espacios colocando una zona nueva para la atención presencial, con dos ventanillas en lugar de una. Además se ha recolocado la máquina de la oficina virtual y se ha creado un espacio para el servicio de seguridad. “De esta manera vamos a reducir el tiempo de espera y mejorar la atención, ofreciendo un espacio más cómodo y seguro, teniendo además en cuenta todas las medidas de protección frente al Coronavirus”, ha indicado.
Gestión presencial con cita previa a través del 010
El pasado año, se realizaron más de 15.000 trámites presenciales y el Ayuntamiento cuenta con tres espacios para ello: la Herriko Plaza, el centro cívico de Cruces y el centro cívico de Clara Campoamor. La pandemia del Coronavirus ha traído consigo la necesidad de atender a la ciudadanía de una manera diferente: incorporando la cita previa, que puede solicitarse llamando al 010.