publicidad

Detenidos dos barakaldeses tras intentar robar plantas de marihuana en un invernadero de Cantabria

Foto de archivo de una planta de marihuana
Barakaldo, 9 ENE 2021. Dos vecinos de Barakaldo han sido detenidos por la Guardia Civil tras intentar robar varias plantas de marihuana en un invernadero de la localidad cántabra de Ambrosero, en Bárcena de Cicero, cerca de Santoña. El cuerpo armado les imputa un delito contra la salud pública junto a otros dos varones, uno que les acompañaba en el robo de la droga y otro que era el propietario de la plantación.

Aunque los hechos se han conocido ahora, la Guardia Civil ha informado, por medio de un comunicado, que el origen de su actuación está en el 23 de septiembre de 2020, cuando sus agentes observaron a tres individuos, de entre 30 y 34 años, dos de Barakaldo y uno de Santoña, que merodeaban por el polígono industrial. 

Tras identificarlos y no encontrar indicios de delito en su coche, los tres se marcharon, pero la Guardia Civil encontró posteriormente ramas de marihuana en una vía férrea y plantas de la misma drogas cortadas y ocultadas tras arbustos. A raíz de ello, se localizó una finca con el invernadero. La hipótesis es que los tres individuos cortaron la marihuana pero decidieron esconderla tras observar a la Guardia Civil.

El propietario de la plantación, de 18 años, fue detenido en el lugar y se puso en marcha el operativo para atrapar a los otros tres individuos. Dos de ellos fueros arrestados el 20 de octubre y el tercero el 23 de diciembre.