La iniciativa supone una inversión de 200.000 euros por parte del Área de Obras y Servicios para los Barrio y la Ciudad, dirigida por Jon Andoni Uria. “Barakaldo cuenta con un gran número de parques. Hace cinco año iniciamos un proceso de renovación en los mismos, con el objetivo de renovar las instalaciones y crear parques adaptados a todos los niños y niñas de la ciudad, añadiendo juegos para pequeñas y pequeños con movilidad reducida”, ha recordado Uria. “Estas nuevas reformas que hemos contratado nos ayudarán a continuar cumpliendo con esos objetivos, avanzando en nuestro compromiso con los barrios barakaldeses”, ha remarcado.
La mayor inversión se realizará en el Parque de Los Hermanos con 48.218 euros. Las obras consistirá en sustituir el suelo de goma por uno nuevo. Además, se sustituirán los columpios por unos nuevos, con formas de nubes y se colocará un juego inclusivo.
El cambio de todo el suelo de goma por uno nuevo y más resistente supondrá una inversión de 44.789 euros en el parque se Zubitxueta (Retuerto), donde hace unos años el Ayuntamiento colocó en el perímetro del mismo nueva valla de protección para las y los más pequeños. Además, se instalarán dos columpios inclusivos y nuevos zonas de juegos para las y los más pequeños.
El parque infantil de Kastrexana también contará con una nueva goma, ya que la actual cuenta con desperfectos. Además, se instalarán nuevos columpios y dos juegos inclusivos. En este caso, también se eliminará un espacio ajardinado para crear una nueva acera que favorezca el acceso a los pabellones colindante con el parque. Esta actuación supondrá una inversión de 43.462 euros.
En Beteluri (Cruces) se invertirán 41.192 euros en una reforma que permitirá también sustituir el suelo por una goma nueva. Además, se incluirá una zona nueva de juego en la que se instalará una tirolina para las y los más pequeños. El proyecto incluye además un columpio inclusivo.
En Burtzeña la obra asciende hasta los 21.733 euros. En este caso, se renovará el pavimento por completo, ya que se encuentra muy desgastado, y se instalará un columpio de cesta adaptado para que puedan jugar todas las niñas y niños.
Todas las obras tienen un periodo de ejecución de un mes.