Es la segunda semana consecutiva con cinco fallecidos mientras que los contagios se han disparado un 40% en relación a hace siete días. Entonces, en la semana hasta el 1 noviembre se localizaron 291 barakaldeses infectados por covid19. En los siete días hasta el 8 de noviembre han sido 408. La gráfica indica que la curva de contagios sigue en fase creciente y no se suaviza.
En números absolutos (total), el mayor aumento ha sido en la zona de salud (ambulatorio) de San Vicente, con 78 casos, mientras en La Paz (Cruces) son 75, en Zablla (La Felicidad) 69, en Rontegi 61, en Zuazo 54, en Desierto 45 y en Lutxana 19. Sin embargo, si se tiene en cuenta el número de habitantes, el resultado más negativo está en Rontegi, seguido de cerca por Zaballa (La Felicidad) y Desierto. Lutxana y Zuazo son los menos afectados en la última semana, en relación a su población.
Los datos de hospitales son, una semana más, dudosos porque el Departamento de Salud (PNV) del Gobierno Vasco ha vuelto a modificar números, aunque en algunos casos los cambios son de fechas tan remotas como el 1 de marzo. En cualquier caso, en el caso del hospital de Cruces se informa de al menos ocho muertes en la última semana mientras en San Eloy también hay otra vez fallecidos: dos en siete días. Destaca así mismo el número de pacientes en cuidados intensivos, que, en torno a la treitena, es el más alto desde finales de mayo.