publicidad

El área de Seguridad Ciudadana de Barakaldo prepara un dispositivo especial de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en Halloween

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo
Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo
 El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha anunciado hoy la puesta en marcha el próximo sábado 31 de octubre de un dispositivo especial de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir los contagios de la covid-19.

El dispositivo tiene como objetivo evitar cualquier tipo de celebración relacionada con Halloween que implique grandes concentraciones de personas. Los agentes van a realizar un control exhaustivo tanto de las medidas restrictivas impuestas a los locales de hostelería (aforo, consumo en mesa, distancia de seguridad, grupos máximos de 6 personas, uso de mascarilla….) como del consumo de bebidas alcohólicas por grupos de personas en la vía pública, una práctica conocida como ‘botellón’. Además, la Policía Local inspeccionará todos los establecimientos de alimentación o similares para comprobar que no expenden bebidas alcohólicas a partir de las 20.00 horas, tal y como prohíbe el último decreto aprobado.

El propio Ángel Madrazo ha revelado que “la Policía Local va  a controlar todas las zonas sensibles del municipio donde se pueda practicar el ‘botellón’. Hasta la fecha los agentes han propuesto para sanción a más de 200 personas por consumo de bebidas alcohólica en grupo en la vía pública, infracciones que pueden llevar aparejadas multas de hasta 1.000 euros.

Madrazo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se comporte con civismo: “La situación sanitaria es crítica y en estos momentos es importante que los ciudadanos y ciudadanas actúen con mayor responsabilidad y limiten tanto la salidas del domicilio como el contacto con terceros a lo mínimo imprescindible”.

En referencia a la festividad de Todos Los Santos, Ángel Madrazo ha informado que la Policía Local y voluntarios de Protección Civil estarán presentes en el entorno del cementerio de San Vicente para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas, evitando que se produzcan aglomeraciones.
“Como años anteriores se procederá al corte de tráfico de las calles Don Tello y El Rosario a la altura de la calle El Cid, dando prioridad a los peatones y permitiendo el acceso a personas con movilidad reducida”, ha concretado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

CONSEJOS PARA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS
Madrazo también ha aconsejado a la ciudadanía barakaldesa que no se supere el número de 6 personas por grupo, en caso de no convivientes, que se mantenga la distancia de seguridad de metro y medio, así como 1,5 m así como el uso de la mascarilla.

Se recomienda asistir al cementerio de forma escalonada, evitando las horas punta, y que la estancia en el interior del cementerio sea por un tiempo prudencial. “Se trata de un día especial para todas aquellas personas que acuden a homenajear a sus familiares y estaremos allí para ayudarles y que la jornada transcurre con normalidad”, ha señalado Ángel Madrazo. 

El concejal ha recordado que el horario de apertura del cementerio será el habitual: de 09.00 a 19.00 horas.