publicidad

Las funciones para niños vuelven al Teatro Barakaldo con el ilusionista Nacho Diago

Nacho Diago
Barakaldo, 26 sep 2020. El municipal Teatro Barakaldo recupera este domingo 27 de septiembre (18.00 horas / 6 euros niños - 10,2 euros adultos) las funciones para niños. El ilusionista Nacho Diago es el encargado de inaugurar el ciclo con su espectáculo 'El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada'. Diago, ganador en 2005 del XXVII Congreso Mágico Nacional, combina en este montaje el ilusionismo con la música, las marionetas, el canto o la proyección de opacos.

Calendario de espectáculos infantiles en el Teatro Barakaldo 






Sinopsis
En 1916 pasó algo que marcó la vida de Harry Houdini. algo que él trató de ocultar y que acaba de aparecer escrito en un diario escondido en una de los cajas de magia que usaba en sus espectáculos tras ser adquirida en una subasta. El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada.

Houdini es uno de los grandes mitos de la historia de la magia. Conocido no sólo como mago y por sus grandes escapes sino por su lucha contra todos los timadores y estafadores que a principios del siglo xx aseguraban poder tener contacto con los espíritus y el más allá. Resolvió todos los casos relacionados con lo paranormal que se le presentaron dando una explicación lógica a cada uno de ellos…a todos…menos uno.

El espectáculo reunirá distintos lenguajes: teatral, audiovisual, videomapping, marionetas, magia. Buscando la relación entre teatro y magia y con la intención de dar un salto del pequeño formato al mediano-gran formato. Con una escenografía funcional y que nos guíe al propósito final del espectáculo: que a través del “misterio” descubramos el placer de investigar con la “curiosidad” como motor y con una historía real como base.