La Policía Local y Protección Civil de Barakaldo colaborarán para facilitar un acceso seguro a los centros educativos en el inicio del curso escolar

Colegio Público Munoa
Nota de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo. Ángel Madrazo, concejal de Seguridad Ciudadana, anuncia que los agentes y voluntarios se encargarán de ayudar a los padres, madres y estudiantes a prevenir contagios de covid-19 en las entradas y salidas de los colegios

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha anunciado hoy que los agentes de la Policía Local y componentes de Protección Civil colaborarán con los centros educativos durante los primeros días del curso para facilitar la entrada y salida de los mismos. El objetivo es que los accesos a los colegios se produzcan de manera segura, recordando la necesidad de guardar la distancia interpersonal, usar mascarilla y evitar concentraciones innecesarias de padres, madres o estudiantes.

En este sentido, Madrazo aconseja que cada escolar sea acompañado por una sola persona en el momento de la entrada y salida al centro educativo, con el fin de ayudar a los progenitores y alumnos y alumnas a cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de covid-19.

“Los responsables de los centros nos han trasladado varias de las medidas que se van a poner en marcha para el control de las entradas de los escolares y en algunos casos han manifestado su preocupación por el desarrollo de las mismas”, ha explicado Ángel Madrazo. Es por ello que desde el área municipal de Seguridad Ciudadana se ha considerado que la presencia tanto de Policía Local como de voluntarios y voluntarias de Protección Civil en los accesos de los colegios sería positiva y respaldaría las normas establecidas por cada escuela.

Según ha adelantado Madrazo, “el esfuerzo organizativo será importante, ya que Barakaldo cuenta actualmente con una veintena de centros escolares de educación infantil y primaria, entre públicos y concertados. Nos coordinaremos con los responsables de cada centro a partir de la próxima semana”.

Además de controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias (uso obligatorio de mascarilla, distancia interpersonal…), el dispositivo conjunto de Policía Local y Protección Civil de Barakaldo incluirá la vigilancia y regulación del tráfico en las inmediaciones de los centros escolares.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que “dentro de los programas para la movilidad segura desarrollados desde mediados de los años 90, que tienen a la pista de educación vial de Landabeko como eje central, se vienen realizando cada curso acciones formativas para los escolares”. Tras contactar con los diferentes centros educativos, este año se ha comprobado que la situación excepcional actual dificultaba concretar un calendario para llevar a cabo las acciones de movilidad segura, por lo que en un principio no se desarrollarán.

* Enlace a la web de origen



Artículo Anterior Artículo Siguiente