publicidad

Elkarrekin pide la reunión urgente del ayuntamiento para frenar la alarmante expansión del COVID19 en Barakaldo


Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. Elkarrekin Barakaldo ha urgido la reunión de los grupos políticos de la localidad con los responsables de la OSI Barakaldo-Sestao para analizar conjuntamente el aumento incesante del número de contagios. En el día de ayer se batieron los registros hasta la fecha, con 47 casos y 3 fallecimientos.

La coalición compuesta por PODEMOS, Ezker Anitza-IU, EQUO-Berdeak e independientes, cree más que necesario interrumpir el periodo estival en el ayuntamiento ante el alarmante avance de los contagios en Barakaldo. En el día de ayer se registró el peor dato de contagios de la serie, destacando la incidencia en el barrio de San Vicente y la tasa total de contagios en Lutxana. El co-portavoz de la coalición, Eder Álvarez, ha manifestado la necesidad de “conocer ya qué es lo que ocurre” por lo que proponen una reunión de los grupos con responsables de Osakidetza.

“Ante un avance extraordinario del virus debemos actuar de manera extraordinaria” ha manifestado Álvarez, quien afirma que “el ayuntamiento puede adoptar medidas urgentes para frenar el aumento de contagios”. El portavoz ha incidido en la necesidad de medidas como “el reparto de mascarillas entre la población vulnerable, reforzar la desinfección de las calles y alrededores de residencias, reforzar la presencia policial y de protección civil, o la instalación de dispensadores de gel hidroalcoholico en las zonas más concurridas de la localidad”. Además, cree que “se debe convocar a comerciantes y hosteleras para recoger sus aportaciones e ideas de cara a evitar contagios en sus negocios”.


Personas mayores
Desde Elkarrekin se muestran muy preocupadas por la situación de las personas mayores y en especial por las residencias. La coalición ya preguntó por lo ocurrido en estos centros en abril sin obtener respuesta alguna. Además, en las últimas semanas las plantillas de distintos centros vienen denunciando la falta de personal y equipos, cuestión que para la coalición agrava la falta de transparencia de estos centros. “Se ocultó lo ocurrido en las residencias en primavera, y da la sensación de que se está ocultando de nuevo” ha manifestado Álvarez, quien ha pedido medidas extraordinarias para proteger a las personas mayores.

--