publicidad

Elkarrekin critica el gasto de más de 71.000€ en la revista municipal mientras se recorta al asociacionismo


Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. Los recortes de más de 6,7 millones de euros aprobados en el último pleno barakaldés siguen coleando. Desde Elkarrekin Barakaldo han vuelto a denunciar el tijeretazo asestado al tercer sector fabril “mientras se mantienen miles de euros de gastos en publicidad y autobombo”.

La coalición compuesta por PODEMOS, Ezker Anitza-IU, EQUO-Berdeak e independientes, ha mostrado su “más profundo rechazo” a muchas de las partidas recortadas por el equipo de gobierno. El portavoz de la coalición, Eder Álvarez, ha acusado a PNV y PSE de “sacrificar proyectos de convivencia para mantener su desorbitado gasto en propaganda”.

Concretamente, ha puesto como ejemplo que se elimine la financiación al proyecto de promoción de la convivencia “Rontegi Gara” de 12.000€ mientras destinan 71.000 a la revista municipal. “Nos hartamos de escuchar a la señora Del Campo todas las semanas en los medios diciendo que no van a dejar a nadie atrás, y lo primero que hace es cargarse un proyecto comunitario de mucho calado y prestigio, cuando es evidente que hay otros gastos superfluos” ha manifestado Álvarez.

Para Elkarrekin este primer recorte “apunta la dirección elegida por PNV y PSE” a la hora de recortar, “priorizando el lavado de cara constante en medios de comunicación antes que el sostenimiento de las redes comunitarias”. “Además, a nadie se le escapa que la decisión de suprimir ciertos programa responde más a criterios políticos” ha finalizado Álvarez.