publicidad

Elkarrekin Barakaldo y EH Bildu exigen una solución ante la situación de las trabajadoras de Clequali y Barakalimd

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo y EH Bildu. Las trabajadoras se encuentran en una situación de impago de sus sueldos y pagas extra · Los grupos municipales exigen al equipo de gobierno y a las empresa que comiencen a trabajar conjuntamente para dar una solución a las trabajadoras

Elkarrekin Barakaldo y EH Bildu Barakaldo presentaron, en el último Pleno Ordinaro, celebrado el 30 de julio, una moción conjunta para mostrar su apoyo a las trabajadoras de la limpieza de Clequali y Barakalimd, ambas empresas subcontratadas por el ayuntamiento para la limpieza de los colegios y de Barakaldo Kirolak, respectivamente. La moción fue apoyada por todos los partidos pero a pesar de ello, las trabajadoras siguen sin cobrar la paga extraordinaria.

Itziar Celis, concejala de Elkarrekin, y María Solar, concejala de EH Bildu, exigen "que el equipo de gobierno y las empresas se pongan a trabajar conjuntamente para dar una solución a las trabajadoras, que son las grandes perjudicadas y que en ningún caso deben ser las que sufran las consecuencias de la situación generada entre empresa y ayuntamiento". Estas declaraciones se deben a que, lo que es un problema administrativo entre empresa y ayuntamiento, se ha convertido en una "situación muy delicada para las trabajadoras y sus familias".

Las concejalas aseguran que no se puede permitir que "la pelota se esté arrojando entre la empresa y el área, creando una incertidumbre en todos los agentes implicados y sin facilitar una solución".

Celis y Solar finalizan recordando que estos son servicios "indispensables", y, en línea con anteriores críticas del grupo municipal hacia la privatización de los servicios públicos, asegura que "hoy, más que nunca, todas somos más conscientes de la importancia del trabajo desempeñado por estas personas, que se presta en un organismo público con dinero público".