publicidad

Seguiremos en lucha por el futuro del Taller Usoa

Comunicado del comité de empresa de Usoa. El comité de empresa de USOA lleva más de dos años exigiendo información sobre el futuro del centro despues de la puesta en marcha de la ley de contratación pública.

USOA tiene en plantilla a más de 300 trabajadorxs y un centro ocupacional. La incertidumbre sobre cual va a ser nuestro futuro genera un clima de precariedad insostenible en una plantilla que se ha visto obligada a denunciar continuamente su situación laboral y exigir un futuro para el taller.

Pero a esta situación de absoluta vulnerabilidad le tenemos que sumar la absoluta indiferencia de equipo de gobierno de ayuntamiento de Barakaldo, es decir, PNV y PSOE y de la gerencia de la empresa por sentarse y reunirse con el comité para negociar un nuevo convenio desde diciembre de 2019.

Un convenio más necesario que nunca, un convenio que debería reconocer el esfuerzo y la capacidad de las trabajadoras de USOA que ha quedado aún más palpable durante los meses del estado alarma. Las y los trabajadores han dado la talla pero ¿que pasa con el equipo de Gobierno?

¿ Como es posible que un asunto tan urgente como es el empleo de más de 350 trabajadorxs , no tenga después de tanto tiempo , una respuesta sobre cual va a ser su futuro?

USOA es una de las empresas con más trabajadorxs de todo ezkerraldea y asegurar su futuro no parece ser una de las prioridades del PNV ni del PSOE que han sido incapaces a día de hoy de garantizarnos qué futuro tenemos por delante.

El comité de empresa lo tiene claro USOA DEBE TENER UN FUTURO GARANTIZADO Y UN CONVENIO QUE DIGNIFIQUE SUS CONDICIONES DE VIDA .

Los próximos días nos volveremos a movilizar, a salir a la calle y ponernos delante de quienes no garantizan ni nuestra supervivencia ni nuestras condiciones.

El 29 de junio estaremos a las 10:30 delante del ayuntamiento de Barakaldo para recordar al equipo de gobierno de Barakaldo su iiresponsabilidad frente a USOA

El 30 de junio nos movilizaremos a las 10:30 delante de Gobierno Vasco en Bilbao. No podemos olvidar que USOA es un centro especial de empleo y que Gobierno Vasco tiene responsabilidad como garante de los mismos.

El 2 de Julio nos volveremos a movilizar a las 10:30 delante de Sabin Etxea en Bilbo recordando la palabras del lehendakari, Iñigo Urkullu, quien el 20 de abril de 2020 durante a su visita a un centro subrayó su preocupación por el refuerzo de las medidas para garantizar las condiciones laborales adecuadas en los centros de trabajo y también ha destacado la necesidad de «mirar al futuro» en el objetivo del empleo, también entre las personas con discapacidad.