publicidad

Pensionistas convocan una concentración el 1 de junio en Herriko Plaza

Cartel de la convocatoria de concentración de pensionistas
Barakaldo, 30 may 2020. El grupo Movimiento de Pensionistas de Bizkaia Barakaldo ha convocado una nueva concentración en Herriko Plaza el lunes 1 de junio en protesta por la situación de los cuidados a los ancianos y en demanda de una "pensión mínima digna". La movilización se un cuarto de hora comenzará a las 12.00 y se pide a los asistentes que acudan con mascarillas.





Comunicado
Movimiento de Pensionistas de Bizkaia BARAKALDO
Seguiremos volviendo a las plazas

LUNES 1 DE JUNIO DE 2020 DE 12:00 a 12:15 Herriko plaza

Estamos profundamente convencidas de que tenemos que volver a las plazas para seguir centrarnos en las residencias, como ya lo hicimos en los dos lunes anteriores. Ya que, además del drama y de la vergüenza que ha supuesto la situación en las residencias, Razones no faltan para que nuestras reivindicaciones, que son justas y tienen precisamente que ver con la situación de las personas mayores, vuelvan a estar encima de la mesa.

Estamos muy indignadas con lo vivido no solo en las residencias sino con el tema de cuidados en general; con el servicio de ayuda a domicilio, sin la protección necesaria durante mucho tiempo; con la precariedad de las trabajadoras, en su gran mayoría en condiciones laborales lamentables y sometidas a una gran exigencia y responsabilidad. Nos entristece y nos enfada.

Además seguiremos reivindicando el poder VIVIR con una pensión mínima digna (1080 euros) teniendo en cuenta que la cesta de la compra sigue subiendo (más de un 10%) y sobre todo mujeres viudas y pensiones no contributivas lo siguen necesitando.

Nota:
ACUDIREMOS CON MASCARILLA RESPETANDO LAS DISTANCIAS Y NORMATIVA SANITARIA