publicidad

Elecciones | Anuncian el inicio de obras en los campos de fútbol de La Siebe y Ansio

Campo de Ansio
Barakaldo, 18 may 2020. El área de Deportes (PNV) del Ayuntamiento ha anunciado que "esta semana" comenzarán las obras de renovación de los campos de fútbol de Ansio y La Siebe. En este último, con el cambio del césped, prometido ya hace un año, el coste asciende a 189.875 euros y los trabajos empiezan el 25 de mayo. En Ansio, con 592.881 euros de coste, arrancan las labores esta semana con la construcción de los nuevos vestuarios, que se anunciaron en noviembre de 2018. Las elecciones autonómicas se celebrarán en julio.





Nota de prensa
Barakaldo inicia las reformas en los campos de fútbol de Ansio y La Siebe

  • En Ansio se iniciará la construcción de los nuevos vestuarios el miércoles 20, con un presupuesto de 592.881 euros
  • En La Siebe se ejecutará la sustitución del césped desde el lunes 25, con un presupuesto de 189.875 euros


El Ayuntamiento de Barakaldo comenzará esta semana las obras de renovación de los campos de fútbol de Ansio y La Siebe, unas obras previstas para este mes, y que en el caso de La Siebe se han podido adelantar unas semanas debido a la paralización de las competiciones a consecuencia del Covid-19. El primer proyecto en ponerse en marcha será el de Ansio, que se iniciará esta misma semana, con la renovación de los vestuarios. En La Siebe se ejecutará la sustitución del césped a partir del 25 de mayo. Ambas obras suponen un presupuesto de 782.756 euros.

En el caso de campo de fútbol de Ansio, se creará un nuevo edificio de más de 220 metros cuadrados con vestuarios para dar servicio hasta a cuatro equipos de forma simultánea. El proyecto fue una de las propuestas vecinales más votadas de los Presupuestos Participativos 2018- 2019. Esta iniciativa contaba con una partida de 250.000 euros que el Ayuntamiento amplío para poder llevar a cabo un proyecto definitivo en este campo, con vestuarios de calidad que den servicio a las y los jugadores que utilizan estas instalaciones. Por eso, el proyecto cuenta con un presupuesto final de 592.881 euros –IVA incluido- con los que se construirá un edificio en el espacio que ahora ocupan los módulos prefabricados. Se tratará de una única planta con acceso a cota cero y desde varios puntos del perímetro. En el interior se habilitarán diferentes servicios deportivos como vestuarios para cuatro equipos, con zona de aseo, cambio de ropa y duchas. También se habilitarán vestuarios para los árbitros, con zonas de cambio independientes, una zona de aseo y duchas comunes; vestuario de personal que trabaje en el campo; enfermería, aseos públicos; una sala de material deportivo y sala de caldera y cuadro eléctrico.

> Sustitución del césped en La Siebe
Del mismo modo, el Ayuntamiento tiene programada la sustitución del césped, cuya obra se iniciará el próximo lunes 25, con un presupuesto de 189.875 euros –IVA incluido-. Se trata de una obra que tiene una duración estimada de tres meses.