El Teatro Barakaldo aplaza su reapertura a septiembre y devolverá entradas

Teatro Barakaldo
Barakaldo, 22 may 2020. El Teatro Barakaldo no volverá a tener espectáculos "en principio" hasta septiembre. El Ayuntamiento ha anunciado que se está trabajando en la adaptación del calendario de funciones y que "devolverá el importe de las entradas" para quienes ya hubieran comprado pase para las obras que se han tenido que suspender por la cuarentena del coronavirus covid19.





Nota de prensa del área de Cultura (PNV) del Ayuntamiento
Barakaldo Antzokia será la sede oficial de la Bizkaiko Dantza Etxea

  • El teatro barakaldés acogerá el proyecto Bizkaiko Dantza Etxea, un proyecto conjunto con la Diputación Foral de Bizkaia para acoger colaboraciones artísticas, ensayos de artistas y de compañías de danza de Bizkaia, así como espectáculos abiertos al público


Barakaldo Antzokia está preparándose para poder recuperar los aplausos en sus salas. Y lo hace con una gran apuesta sobre la mesa, la danza. El Ayuntamiento de Barakaldo, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia están culminando un convenio a través del cual Barakaldo Antzokia acogerá Bizkaiko Dantza Etxea, un espacio creativo que gestionará de manera coordinada con la Asociación de Profesionales de la Danza de Euskadi (ADDE) para convertir a Barakaldo y su teatro en un referente del sector.

Este proyecto surge de la colaboración interinstitucional entre el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Barakaldo -a través del Área de Cultura y Barakaldo Antzokia- y del trabajo colaborativo con el sector de la danza en Bizkaia a través de ADDE. El objetivo que se persigue es acoger residencias artísticas y ensayos de artistas y compañías de danza de Bizkaia, así como a la organización de actividades paralelas destinadas a profesionales o abiertas a la ciudadanía, tales como ensayos abiertos, clases magistrales, etcétera “que complementarán la exhibición de artes en vivo y la programación de danza que tiene una presencia especial en nuestro teatro”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.


Preparación del teatro
Para poner en marcha el proyecto, Barakaldo Antzokia acondicionará una de sus salas, la sala de danza, que en la actualidad se utiliza como espacio de ensayo para las compañías. Para ello, a través del convenio, la Diputación Foral de Bizkaia aportará 50.000 euros.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestra ciudad sea un referente en el mundo de la danza y se genere un punto de atracción y encuentro en nuestro Barakaldo Antzokia”, ha señalado Del Campo. “Esto nos va a permitir no solo apostar por la cultura, sino también atraer y generar actividad económica, empleo en Barakaldo, algo que si antes ya se encontraba entre nuestros principales objetivos, la pandemia ha convertido en absolutas prioridades”, ha subrayado la alcaldesa.

Apertura en septiembre y devolución de entradas
Barakaldo Antzokia está adaptando su calendario de espectáculos a las actuales circunstancias, todavía cambiantes, de cara a tener su programación preparada para la eventual fecha de apertura, prevista en principio para septiembre.

Por último, el teatro ha anunciado que devolverá el importe de las entradas a aquellas personas que tuviesen su ticket ya comprado para alguno de los espectáculos que han tenido que suspenderse por motivo de la Covid-19.

El Teatro Barakaldo aplaza su reapertura a septiembre y devolverá entradas El Teatro Barakaldo aplaza su reapertura a septiembre y devolverá entradas Reviewed by Barakaldo Digital on 22.5.20 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.