publicidad

Balonmano | El Barakaldo continuará en Primera tras adquirir la plaza del Casablanca

Club Balonmano Barakaldo
Barakaldo, 13 jun 2019. El Club Balonmano Barakaldo, que había descendido tras concluir la temporada en Primera Nacional, continuará la próxima temporada en la categoría de bronce del balonmano español tras llegar a un acuerdo con Stadium Casablanca de Zaragoza para la cesión de los derechos deportivos. El club barakaldés ha asegurado que se prepara para "comenzar con enorme ilusión una nueva etapa" con "un proyecto de renovación en lo deportivo".

El pasado mes de mayo el Urban Cabero Balonmano Barakaldo descendía a la Liga Vasca tras concluir penúltimo en el grupo C de la Primera División nacional. Sin embargo, el pasado 7 de junio, el club barakaldés firmó, con la conformidad de la Federación Española, el acuerdo con Stadium Casablanca por el que el club aragonés cedía sus derechos federativos, y por lo tanto su plaza, en la Primera División.

De esta forma, Barakaldo volverá a contar con el equipo de la anteiglesia en Primera en la temporada 2019/2020. El club ha asegurado que se prepara para "comenzar con enorme ilusión una nueva etapa" con "un proyecto de renovación en lo deportivo, después de haber cubierto un brillan te historial durante más de 40 años".

Además, ha afirmado que está realizando "un enorme esfuerzo para dar un salto de calidad importante" para que los aficionados disfruten con el equipo y bno pasen los "agobios" de la temporada recién concluida.

La directiva está trabajando “con insistencia para tratar de consolidar al equipo en la tabla, con un nuevo cuadro técnico y tramitando varios fichajes" que se sumarán a "los valores jóvenes del equipo actual que sin duda tienen una gran proyección de futuro".

Todo ello, según manifiestan desde el club barakaldés pondrá al equipo "en disposición de objetivos más altos y de mirar hacia arriba y no hacia abajo".