publicidad

Agenda | Los centros culturales ofrecen una docena de exposiciones

Agenda cultural de Barakaldo
BARAKALDO, 13 JUN 2019. Los centros culturales ofrecen esta semana una docena de exposiciones que van desde lo artístico hasta la solidaridad internacional o la memoria histórica. En el Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental (Cihma) de El Regato, además de la muestra permanente, se exhibe una colección de fotografía de Barakaldo y otra con los materiales legados por la familia del peluquero y recopilados de historias barakaldesas Carlos Ibáñez.

Los trabajos de los talleres y cursos se pueden ver en las casas de cultura de Retuerto, Cruces y San Vicente. En el centro de aprendizaje de euskera —'euskaltegi'— está la muestra 'Hondarribia'; mientras en la calle, en Herriko Plaza, unos paneles recuerdan el 75 aniversario del instituto de formación profesional Nicolás Larburu.

Además, en la oficina de información juvenil —'gazte bulegoa'— se presenta 'África 2030' y en el jardín botánico está la exposición de 'Animales de la naturaleza' así como 'El bosque animado'. En la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI) se ofrece el 'Certamen nacional de pintura y arte digital'. Por último, en la Sala Municipal de Exposiciones de la biblioteca central está 'Memorias de piedra y de acero'.