publicidad

Hockey patines | Gurutzeta pasa a la final en Copa Euskadi Sénior al derrotar al Aurrerá

Partido entre el Gurutzeta y el Aurrerá

Gurutzeta PT
4
1
Aurrerá

BARAKALDO, 22 MAY 2019. El equipo de hockey patines del Club de Patinaje Gurutzeta en Copa Euskadi Sénior ha cerrado la etapa de clasificación con una nueva victoria. 4-1 ha sido el resultado en Gorostiza en el choque con el alavés Aurrerá, lo que ha dado a los barakaldeses el segundo puesto en la clasificación y, en consecuencia plaza para la fase final, cuya fecha de disputa, inicialmente prevista para este sábado 25 de mayo en Gorostiza, está en el aire.

Partido entre el Gurutzeta y el AurreráPartido entre el Gurutzeta y el AurreráPartido entre el Gurutzeta y el Aurrerá






Crónica del Gurutzeta
JORNADA 3
COPA EUSKADI SÉNIOR HOCKEY PATINES 1.ª FASE GRUPO A
18-05-2019: GURUTZETA 4-1 AURRERÁ

El club de hockey Gurutzeta finalizó la fase de clasificación para la copa de Euskadi con una brillante y clara victoria en casa frente al Aurrerá de Vitoria-Gazteiz, terminando así segundo en la clasificación y con ello la plaza para disputar la fase final de la Copa de Euskadi el próximo sábado en Gorostiza.

En lo que al encuentro se refiere, el equipo barakaldés volvió a ofrecer su mejor cara y completó un excelente partido dominándolo desde el inicio, si bien la primara parte el resultado era de 1-0 a favor de los locales. En la segunda mitad el equipo naranja recobró de nuevo un gran nivel, similar al que viene mostrando todo el año, aunque es verdad en los últimos partidos había mostrado ciertas señales de fatiga, debido a la altura de la temporada en la que nos encontramos, pero a puertas de la fase final de copa de nuevo vimos a una formación muy centrada y consistente en todas las facetas del juego. El resultado final de 4-1 muestra a las claras la superioridad manifiesta sobre el equipo alavés.

Goles: Aimar (2), Edgar (1) y Juan (1).

Una vez finalizada esta fase de clasificación, por el grupo A juagará la fase final de copa el propio Gurutzeta y el Loyola de Deusto. En lo que al grupo B se refiere, y a falta de disputarse un encuentro, no está claro cuál de los dos equipos acompañarán a los anteriormente mencionados.

Al cierre de esta crónica, y según se nos informa por parte de la federación no hay certeza de que vaya a disputarse el próximo sábado la fase final de Copa ,que tenía como sede la pista de Gorostiza. Esto es debido a que algunos de los equipos que disputaban esta clasificación, a cinco días de la fase final, no han finalizado todos sus encuentros, lo que  impide poder saber qué equipos disputarían la copa este sábado. La misma situación se da en la categoría juvenil, en la que también faltan partidos por disputar.

Desde el club de Hockey Guruzeta se está a la espera de que la federación vasca confirme la suspensión de la fase final de copa para poder pronunciarse y emitir un comunicado oficial al respecto de esta situación.

Crónica: OSC
Fotos: Marcelino Zayas