publicidad

Elecciones | Solidaria ofrece eventos en todos los barrios en favor del comercio

Xabier López Galiana
Barakaldo, 23 may 2019. El nuevo partido Solidaria, con Xabier López Galiana como candidato a alcalde, ha prometido que organizará "eventos" en todos barrios una vez al mes "que atraigan personas para fomentar el consumo y el conocimiento de tejido comercial".

La formación anuncia además que "facilitará el acceso a la vivienda a jóvenes y personas en riesgo de exclusión" y que ofrecerá un servicio de intermediación sobre desahucios, ya que considera que los actuales partidos políticos "callan" sobre este tema.




Comunicado de Solidaria

  • Organizar eventos en todos los barrios para fomentar el consumo en el tejido comercial. Solidaria Barakaldo plantea también la organización de eventos en diferentes barrios (uno al mes en cada ), que atraiga personas para fomentar el consumo y el conocimiento de tejido comercial en cada barrio. No se puede consentir la organización de un evento de bicicleta de montaña como el que se ha realizado recientemente en Barakaldo, 20 participantes, no atrae a nadie, nada de publicidad, y pasa desapercibido y además casi 20.000 euros de gasto SIN CONCURSO PÚBLICO (hasta quince mil euros no hace falta concurso público y puede ser adjudicación directa).
  • Facilitar el acceso a la vivienda a personas en riesgo de exclusión. Facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes y personas en riesgo de exclusión: Ya sean mileuristas, parados circunstanciales, mujeres maltratadas, personas con problemas de movilidad, personas con discapacidades…..El equipo de Gobierno del Ayuntamiento debe de asumir el estudio caso por caso para facilitar la vivienda a cualquier persona que se encuentre en estas circunstancias. La coordinación con Vivienda del Gobierno Vasco y la dotación de un cupo de viviendas municipales en propiedad, completan nuestra propuesta en vivienda.
  • Intermediación en los desahucios. Intermediación en los desahucios. Todos los partidos políticos callan sobre este tema. En Barakaldo se conocen varios suicidios y muchos casos que pasan desapercibidos por vergüenza. El equipo de Gobierno actual y los que han permanecido durante 30 años no ha realizado intermediación alguna con las entidades bancarias…Nosotros nos preguntamos por qué. Será porque siguen funcionando las puertas giratorias ? Tenemos que recordar que ellos también son baracaldeses y no ciudadanos de segunda. Y que estamos pagando el rescate bancario de 60.000 millones de euros. Que a nadie se le olvide.