publicidad

Elecciones | Elkarrekin Podemos augura su "mejor resultado jamás obtenido"

Eder Álvarez
Barakaldo, 24 may 2019. "El domingo vamos a conseguir el mejor resultado jamás obtenido por la izquierda transformadora en Barakaldo en las últimas tres décadas". La afirmación la ha realizado el candidato a alcalde de Elkarrekin Podemos, Eder Álvarez. Lo he hecho en el acto de fin de campaña electoral, en el que se ha reivindicado como "el voto útil de la izquierda, frente a quienes llevan apuntalando gobiernos del PNV décadas a cambio de puestos y sillones".

Según informa por medio de una nota de prensa, Álvarez, que encabeza la coalición de Izquierda Unida, Podemos y Equo, ha reivindicado el trabajo de sus antecesores, que ha calificado de "mochila cargada de la dignidad". Además, ha llamado a "acudir en masa a votar el domingo" 26 de mayo.





Nota de prensa de Elkarrekin Podemos
Elkarrekin Podemos se reivindica como el voto seguro a la izquierda

La coalición cierra la campaña de una manera festiva esta tarde en el barrio de San Vicente, donde repartirán los últimos materiales acompañados de música. El acto, que comenzó a las 19.00 horas, se desarrolla en un ambiente de fiesta por las calles del barrio natal del candidato a la alcaldía, Eder Álvarez.

Álvarez se ha incorporado a la comitiva tras la manifestación convocada por el movimiento estudiantil “Fridays for Future” celebrada en Bilbao. El candidato a la alcaldía ha agradecido a las militancias de las tres formaciones y las vecinas independientes “el extraordinario esfuerzo realizado estas dos semanas”, y se ha mostrado seguro de que “el domingo vamos a conseguir el mejor resultado jamás obtenido por la izquierda transformadora en Barakaldo en las últimas tres décadas”.

Independientemente del resultado, Álvarez ha reivindicado el trabajo realizado por sus antecesores, la herencia que acompaña a su candidatura, “somos conscientes que tenemos la mochila cargada de la dignidad de nuestras compañeras y compañeros, que han dado su tiempo y su vida antes que nosotras para que hoy estemos aquí, en disposición de pelear por todo, y es nuestra responsabilidad estar a la altura a partir del lunes, y no olvidar jamás de donde venimos”.

El candidato ha llamado a las vecinas y vecinos a acudir en masa a votar el domingo, “por que cuando la gente se moviliza a la izquierda nos va bien”. Y en este sentido ha reivindicado a Elkarrekin Podemos como “el voto útil de la izquierda, frente a quienes llevan apuntalando gobiernos del PNV décadas a cambio de puestos y sillones”.