publicidad

El PSE anuncia en campaña 100 pisos de alquiler del Gobierno Vasco en El Carmen

Pedro Jáuregui y Alfredo Retortillo
Barakaldo, 15 may 2019. El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, dirigido por el Partido Socialista (PSE), adjudicará antes del verano la redacción del proyecto para construir un centenar de pisos de alquiler entre las calles El Carmen y Altos Hornos, en el barrio de Desierto, en lo que será la primera promoción de vivienda de alquiler en Barakaldo por parte del Ejecutivo autónomo desde la restauración de la democracia. "Será un hito".

La afirmación la ha realizado el viceconsejero de Vivienda, Pedro Jáuregui (PSE)), en un acto de campaña electoral del aspirante a alcalde, Alfredo Retortillo. En su intervención, el responsable del Gobierno Vasco ha indicado que se espera tener el proyecto a finales de este año 2019, de tal manera que en primavera o verano de 2020 se pueda iniciar el proceso para contratar la obra, que durará alrededor de dos años a partir de la adjudicación, antes de finalizar 2020.

Los pisos se espera que puedan estar habitables a finales de 2022. Aproximadamente seis meses antes, se abrirá el plazo para que quienes están inscritos en el servicio vasco de vivienda Etxebide puedan presentar la solicitud para acceder a estas viviendas de alquiler, en las que la renta se establecerá de acuerdo a los ingresos familiares, sin superar nunca el 30%.

Está garantizado que un mínimo del 40% serán para jóvenes menores de 36 años. Para el 60% restante se establecerán cupos para distintos sectores. Del total de la promoción, el 80% serán viviendas de dos dormitorios y el 20% de tres habitaciones.