publicidad

El Ayuntamiento condena los abusos sexuales a una niña y llama a concentrarse

Pancarta contra la violencia machista
Barakaldo, 4 may 2019. La junta de portavoces de partidos políticos en el Ayuntamiento ha aprobado una declaración de condena por el supuesto caso de abusos sexuales "continuados" por un vecino de Barakaldo de 52 años a su hija menor de edad. El Consistorio ha llamado además a sumarse a la concentración de protesta convocada por el movimiento feminista este domingo 5 de mayo a las 12.00 horas en Herriko Plaza.

Archivo |
> 04/05/2019. Detenido un varón de 52 años acusado de agresión sexual a su hija menor de edad
> 04/05/2019. Argitan convoca una concentración por los abusos sexuales de un padre a su hija menor






Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo condena los abusos continuados sufridos por una menor de la ciudad a manos de un familiar

  • La junta de portavoces del Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional de repulsa y sumarse a la concentración del movimiento feminista de la ciudad, mañana a las 12.00 horas

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo se ha reunido en la mañana de hoy para mostrar su condena a los abusos sexuales que ha sufrido de manera continuada una vecina de la localidad, menor de edad a manos de un familiar.

La alcaldesa, Amaia Del Campo, ha convocado a las y los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para aprobar una declaración institucional en la que se muestra el rechazo de la ciudad a este tipo de actitudes machistas. Además, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la familia para poner a su disposición los recursos municipales con los que cuenta el Área de Mujer de Barakaldo.

Junto a la declaración institucional, la junta de portavoces ha aprobado sumarse a la concentración de repulsa convocada por el movimiento feminista de la ciudad. El acto se llevará a cabo el mañana, domingo 5 de mayo, a las 12.00 horas en la Herriko Plaza.

Desde el Ayuntamiento se quiere animar a la ciudadanía a participar en la concentración para demostrar que Barakaldo tiene tolerancia cero hacia las agresiones contra las mujeres.