publicidad

Los pensionistas rectifican el cero dado al programa electoral de EH Bildu

Concentración de pensionistas en Herriko Plaza
Barakaldo, 24 abr 2019. La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe), de la que forma parte el grupo de Barakaldo, ha rectificado su "valoración negativa" —cero sobre 18— al programa electoral de EH Bildu en relación a las pensiones. Coespe señala que se ha producido un "lamentable error involuntario".

"Aunque el modelo de EH Bildu respecto al Sistema Público de Pensiones no coincide con el nuestro, reconocemos que están apoyando todas las movilizaciones que convocan las distintas plataformas de pensionistas, con la misma firmeza que otros partidos progresistas y de izquierda", señala la coordinadora.

Archivo |
> 24/04/2019. Elecciones | Los pensionistas ponen un 8 a Podemos y entre 0 y 1 a PP, Vox, Cs y PNV






Rectificación de información errónea
Análisis de Coespe de los programas electorales
La infografía que hemos difundido analizando de forma esquemática las propuestas de los partidos que concurren a las elecciones del 28 de abril incluye un error involuntario. Tenemos obligación de subsanarlo, de dar explicaciones y de pedir disculpas.

La columna con los datos sobre EH Bildu no era correcta. No habiendo sido posible contar con información suficiente para rellenar todas las casillas, optamos por no incluir en la encuesta a EH Bildu. Sin embargo, en la primera distribución aparecía con una valoración negativa que no se corresponde ni con la realidad ni con nuestra voluntad.

Aunque el modelo de EH Bildu respecto al Sistema Público de Pensiones no coincide con el nuestro, reconocemos que están apoyando todas las movilizaciones que convocan las distintas plataformas de pensionistas, con la misma firmeza que otros partidos progresistas y de izquierda. La relación dentro del movimiento de pensionistas de nuestros miembros con sus simpatizantes es respetuosa y de trabajo conjunto.

Pedimos disculpas a EH Bildu y a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida o perjudicada por nuestro lamentable error. Hacemos pública nuestra rectificación y autorizamos su difusión por los cauces que se consideren adecuados. Al pie de esta nota incluimos la encuesta que estaba previsto difundir, en sustitución de la errónea.