publicidad

La Semana Solidaria por el Párkinson se celebra del 5 al 13 de abril y la carrera el 2J

Carrera Run for Parkinson
Barakaldo, 1 abr 2019. Barakaldo acoge del 5 al 13 de abril la undécima edición de la Semana Solidaria por el Párkinson, que además el 2 de junio tiene prevista la décima carrera popular Run for Parkinson. Los encuentros incluyen un concierto de la banda municipal (3 abril), una obra de teatro (8A), una conferencia con médicos (9A), puesto informativo (11A), concierto coral (11A), gala de premios del concurso de cuentos (12A) y una fiesta (13A).





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo acoge del 5 al 13 de abril la XI Semana Solidaria por el Párkinson
La asociación Parkinson Nervión Ibaizabal ACAPK ha organizado más de una docena de actividades para sensibilizar y dar a conocer el párkinson

La Semana Solidaria por el Párkinson regresa esta semana a Barakaldo. La asociación Párkinson Nervión Ibaizabal ACAPK ha organizado más de una docena de actividades para sensibilizar y dar a conocer el Párkinson. Del 5 al 13 de abril, Barakaldo iniciará dos semanas de iniciativas que recogen música, conferencias y teatro para llegar al mayor número de personas posible.

La primera actividad se llevará a cabo el miércoles, con la presentación de la XI Semana Solidaria por el Párkinson, en el salón de actos de Clara Campoamor (19.30 horas) y el concierto de la Banda Municipal de Música de Barakaldo, Mundo Sonoro.

El sábado 6 de abril se realizará una Jornada de Información y Sensibilización sobre el Párkinson, que en esta ocasión se trasladará hasta Portugalete (10.30 a 13.30 horas) en la plaza San Roque.
El 8 de abril, el escenario de Clara Campoamor acogerá la obra de teatro La Gran Depresión, interpretado por la compañía de teatro Luna Llena y dirigido por el director Kepa Gallego. La función comenzará a las 19.30 horas.

El 9 de abril se realizará, también en Clara Campoamor, la conferencia Instituto de Investigaciones Sanitarias BioCruces Bizkaia, donde una neuróloga y una neuro-psicóloga del propio centro Biocruces, hablarán sobre los avances y ensayos clínicos relacionados con el párkinson. Tras la conferencia se desarrollará una mesa redonda.

El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Párkinson, una jornada en la que se instalará un stand informativo en la plaza Bide Onera para presentar la campaña de la Federación Española de Párkinson que este año se ha denominado Expectativa VS Realidad. La carpa estará instalada de 10.30 a 13.30 horas.

Durante la tarde, a partir de las 19.30 horas, Clara Campoamor acogerá un concierto coral en el que participarán la coral Zigor Abesbatza y el Coro ACAPK de la Asociación Nervión Ibaizabal.


> Carrera Run For el Párkinson
El 12 de abril se ha programado una la gala de entrega de premios del II Concurso de Cuentos Cortos Kontatu Bohotzarekin- Cuéntalo con el Corazón, que se desarrollará en Clara Campoamor a las 19.00 horas. En la gala de presentará el libro Kontatu Bihotzarekin- Cuéntalo con el Corazón 2018, actuará la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Municipal Profesional de Música de Barakaldo y se presentará el himno de la Asociación Párkinson Nervión Ibaizabal- ACAPK, No te rindas, que ha sido escrito por Ricardo Fuentes, miembro de la asociación y musicado por Jesús Antruejo.

La Semana Solidaria por el Párkinson finalizará el día 13 con una fiesta por el párkinson amenizada por el grupo musical Belle&Blue, en Clara Campoamor a las 19.00 horas.

Además, el 2 de junio se llevará a cabo la X Edición de la Carrera Solidaria Run For Párkinson, que recorrerá Portugalete, Sestao y Barakaldo. Las inscripciones para participar se abrirán el próximo día 11.