publicidad

Elecciones | Recortes Cero-Grupo Verde hace campaña en el hospital de Cruces

Barakaldo, 25 abr 2019. Las cabezas de lista de Euskadi de Recortes Cero-Grupo Verde al Congreso de los Diputados han acudido al hospital de Cruces dentro de la campaña para las elecciones de este 28 de abril. Con la excandidata a alcaldesa de Barakaldo Ruth Hernández al frente, la candidatura ha denunciado los recortes en sanidad, además de proponer la reindustrialización y la reversión de los recortes sociales, entre otras medidas.



Comunicado de Recortes Cero-Grupo Verde
Las candidatas de Euskadi por la Redistribución de la Riqueza.

  • Las tres cabezas de lista al Congreso por Euskadi, Ruth Hernández, Bizkaia, Mª Ángeles Alberdi, Gipuzkoa y Diana Plaza, Araba, junto con el resto de mujeres de las candidaturas, se han concentrado hoy en Bilbao para defender la Redistribución de la Riqueza.


“Es una necesidad imperiosa para revertir los recortes sociales, acabar con las bolsas de pobreza, reindustrializar el país y generar más riqueza y empleo” ha declarado Ruth Hernández, y añade que “riqueza hay de sobra el problema es quien se la queda”.

“Queremos remarcar la lucha de todas las mujeres contra los recortes, por eso hemos estado en el Mercado de la Ribera, pues es en la cesta de la compra donde primero se notan; luego hemos ido a hospital de Cruces, pues los recortes en sanidad atentan directamente contra nuestra salud y nuestras vidas; y esta tarde terminaremos en Sestao, como un municipio que ha sufrido especialmente la desindustrialización”, ha dicho Diana Plaza

Entre las primeras medidas que proponen está el blindar las pensiones en la constitución, una redistribución salarial para que nadie cobre por debajo de 1.000 € ni por encima de 10.000, crear un millón de empleos a través de una Banca pública, implantar una política ecológica y revertir todos los recortes sociales.