Elecciones | El PNV incorpora sus siglas en euskera a su perfil de Twitter tras 9 años

Barakaldo, 20 abr 2019. El Partido Nacionalista Vasco de Barakaldo ha cambiado su nombre en Twitter y lo ha hecho bilingüe. Desde que abrió su perfil, en marzo de 2010, el PNV, cuyos mensajes son casi en su totalidad sólo en castellano, ha mantenido nueve años su denominación sólo en español: @pnvbarakaldo. También la alcaldesa, que nunca usa el euskera, tiene cambiado en Facebook su segundo apellido, convertido en 'Berasategi' en lugar del 'Berasategui' oficial.

En el caso del partido, este mes de abril, en la campaña electoral, ha incorporados sus siglas en euskera y ha pasado a ser @eajpnvbarakaldo en Twitter, lo que ha afectado a los seguidores que tenían guardada la dirección antigua, que ahora aparece como que "no existe". Este cambio no se ha realizado en Facebook, donde sigue siendo sólo pnvbarakaldo.

Página de Amaia del Campo en Facebook


Elecciones | El PNV incorpora sus siglas en euskera a su perfil de Twitter tras 9 años Elecciones | El PNV incorpora sus siglas en euskera a su perfil de Twitter tras 9 años Reviewed by Barakaldo Digital on 20.4.19 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.