publicidad

El Teatro Barakaldo acoge un taller de espectadores de danza responsables

Espectáculo de danza vertical de DelRevés en el teatro en las fiestas de Barakaldo en 2017
Barakaldo, 26 abr 2019. El Teatro Barakaldo acoge este sábado 27 de abril un taller de 'espectadores de danza responsables', destinado a aficionados y con el objetivo de "descubrir nuevas herramientas para acercarse a la danza como un proceso comunicativo".

La periodista especializada en danza Mercedes L. Caballero imparte este taller, que se realiza de 10.00 a 13.00 horas. Es gratis para espectadores del montaje 'Gorpuztu' y amigos del teatro. Para los demás, son cinco euros. / Inscripción: teatro@barakaldo.org / 944 780 600




Comunicado
Taller. Espectadores (de danza) responsables
Por Mercedes L. Caballero / UNBLOGDEDANZA

¿Qué papel tenemos los espectadores en el proceso comunicativo de la muestra de una pieza de danza? Uno muy importante. Los espectadores somos seres activos siempre y desde nuestra lectura construimos un nuevo relato que puede estar lleno de condicionantes: lo que sé o me han contado del espectáculo; lo que espero y da lugar a expectativas (grandes aliadas del fracaso); lo que no sé y me provoca desconcierto; lo que yo hubiese querido que fuera, lo que no entiendo e incluso el día que tengo. En este taller contextualizaremos la danza y asumiremos nuestro papel activo como espectadores de danza con una mirada responsable.

A quiénes va dirigido

A todas/os aquellas/os espectadoras/es de danza, habituales o no, que quieran profundizar en su actividad y descubrir nuevas herramientas para acercarse a la danza como un proceso comunicativo.

Quién imparte

Mercedes L. Caballero. Periodista especializada en danza con una trayectoria en medios e instituciones de 20 años. Autora de diversas publicaciones, en la actualidad es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y del Consejo editorial de su revista. Fundadora y directora del medio de comunicación especializado en danza UNBLOGDEDANZA (unblogdedanza.com).

Cuándo

27 abril, de 10:00 a 13:00 horas

Dónde

En el Teatro Barakaldo Antzokia.

Precios
  • Amigos y Amigas del Teatro: gratis
  • Espectadores de “Gorpuztu”, espectáculo de danza que se estrena el día anterior al curso: gratis (imprescindible presentación de entrada)
  • General: 5€


Inscripciones

teatro@barakaldo.org / 944 780 600