publicidad

El hospital de San Eloy inicia cinco semanas de obras en los accesos a Urgencias

Fachada de San Eloy
Barakaldo, 9 abr 2019. El hospital de San Eloy inicia este viernes 12 de abril "al menos" cinco semanas de obras para "adecuar" los acceso al servicio de Urgencias y "mejorar las zonas de espera de ciudadanos". Estos trabajos suponen, durante las labores, el cierre de la entrada habitual de Urgencias.

El centro señalizará los accesos y, para informar, se reforzará el personal de seguridad y celadores. Durante las obras, la entrada a Urgencias se hará a través del pasillo de Radiología. Además, los días 12, 17, 18 y 19 de abril también quedará bloqueado el vial de urgencias durante algunas horas. Los trabajos se han programado en previsión de menor afluencia por el periodo de Semana Santa.




Nota de prensa
Asunto: Obra acceso Servicio de Urgencias en el Hospital San Eloy

A partir de la tarde del viernes 12 de abril, y durante al menos 5 semanas, se va a proceder a realizar adecuaciones en los accesos al Servicio de Urgencias del Hospital San Eloy, con el fin de mejorar las zonas de espera de ciudadanos.

Estas actuaciones obligan a bloquear temporalmente la entrada habitual a dicho servicio.

Durante la duración de la obra, el acceso de peatones y vehículos se realizará por el vial habitual, accediendo al edificio por la rampa y puerta situadas 20 metros más adelante, llegando a Urgencias a través del pasillo de Radiología. Durante todo ese tiempo, se reforzará el personal de seguridad y celador así como las indicaciones y señales para ayudar a la ciudadanía en su acceso a nuestros servicios.

Adicionalmente, las tardes de los días 12 y 17 de abril (por un periodo de varias horas), así como los días 18 y 19 del mismo mes se deberá bloquear incluso el vial de urgencias, accediéndose al centro exclusivamente por la entrada principal. Para realizar estas acciones se han elegido días y horas de previsible baja afluencia de pacientes a nuestros servicios, indicándose, mediante refuerzos de personal y señalización, los cambios realizados en cada momento.

Todas estas actuaciones han sido discutidas y evaluadas por el grupo de trabajo correspondiente, en las reuniones de planificación llevadas a cabo en semanas anteriores.

Con la concienciación y colaboración de todas las personas lograremos pasar este tiempo de obras en las mejores condiciones.

Un saludo y muchas gracias por la comprensión y colaboración.


Joseba Julen Ballestero Zárraga
ZUZENDARI GERENTEA-DIRECTOR GERENTE
BARAKALDO/SESTAO ESI-OSI BARAKALDO/SESTAO