publicidad

Barakaldo aprueba unirse a la red mundial de ciudades amigables con los ancianos

Bancada del partido socialista
Barakaldo, 28 feb 2019. El pleno del Ayuntamiento ha acordado adherirse a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. La iniciativa ha sido planteada por el Partido Socialista (PSE). La sesión se ha desarrollado, como es habitual, entre descalificaciones entre el gobernante PNV y el PSE. El primero ha calificado de "deleznable" la propuesta socialista y el PSE ha denunciado que el PNV acuerda medidas al respecto por decreto pese a que la competencia es del pleno.


Archivo |
> 18/02/2019. Barakaldo se incorpora a la red de ciudades vascas amigables con los ancianos
> 08/02/2019. El PSE propone que Barakaldo se declare 'Ciudad amigable con las personas mayores'





Moción sobre ancianos
  1. El pleno insta a la alcaldesa a iniciar los trámites para adherir al Ayuntamiento de Barakaldo a la Declaración de Dublín sobre las ciudades y comunidades amigables con las personas mayores de 2013
  2. El pleno insta a la alcaldesa a dar los pasos necesario para que Barakaldo forme parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores



Nota de prensa del Partido Socialista
DE ‘DECRETAZO’ EN ‘DECRETAZO’
En el lado negativo, Amaia del Campo volvió ayer a mostrar su talante poco democrático. Primero, al expulsar del Pleno Municipal al público asistente, en su mayoría trabajadores y trabajadoras de la OTA, que reclamaban la readmisión de una compañera despedida por estar enferma. Y, segundo, por censurar por decreto una moción de urgencia presentada por el sindicato CCOO para precisamente lograr que se deje sin efecto el citado despido.

El Partido Socialista ha lamentado la actitud de la alcaldesa y su equipo de concejales del PNV: “No entendemos por qué ni siquiera quiere escuchar a los trabajadores y trabajadoras”.

En el Pleno, salió adelante también otra moción del PSE-EE para que Barakaldo se adhiera a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. La medida contó con el votó en contra del Gobierno del PNV, que quiso hurtar el debate en el máximo órgano municipal al aprobar esta adhesión mediante otro ‘decretazo’ días después de que se presentara la propuesta de los socialistas.

“En la web de la propia red se recomienda que la adhesión sea a través del Pleno, como propusimos nosotros. Pero en lugar de esperar a que se pronunciaran los representantes democráticos de los barakaldeses y barakaldesas, la alcaldesa corrió a hacerse la foto preelectoral correspondiente”, ha evidenciado Fernández.